DCSIMG
Servicio ONP

Servicio ONP

Por disposición del Ministerio de Economía y Finanzas, los jubilados ONP que venían recibiendo su pensión bajo la modalidad “Pago a domicilio”, debían ser bancarizados y recibir de la misma manera su jubilación mediante una cuenta bancaria.

Por lo que en Noviembre del 2016, Banco GNB Perú asumió el reto de dar este servicio.Recibiendo el abono de pensiones de más de 12,000 jubilados y a través de una Empresa Transportadora de Valores hacer llegar a su domicilio la pensión, “llevándoles el Banco a su hogar”.

Este servicio lo viene brindando ONP hace más de 20 años a jubilados que por motivos de salud no pueden movilizarse, siendo totalmente gratuito para el pensionista.

Si eres pensionista ONP o eres familiar de alguno, puedes comunicarte a ONPTEL al 595-0510 en Lima o al 0-801-12345 en Provincias para que te orienten y absuelvan tus dudas. También puedes visitar la página web de la ONP, dando click aquí: https://www.onp.gob.pe

  • Características del Servicio

    Los jubilados de la Oficina de Normalización Previsional-ONP que escogieron la modalidad “Pago a domicilio” obtendrán una Cuenta Pasiva Transaccional, cuya única finalidad es el abono y retiro de la pensión ONP y que tiene las siguientes características:

    1. Está restringida de cualquier otro abono, retiro y/o transacción por cualquier canal de atención que disponga el banco.
    2. No es remunerada, es decir no paga intereses.
    3. Está exonerada de cualquier comisión y/o gasto.
    4. El jubilado no recibe una tarjeta de débito (plástico) por esta cuenta pasiva transaccional
    5. El jubilado no tendrá acceso a Banca por Internet, al uso de cajeros automáticos y atención en ventanilla, sin embargo; sí tendrá acceso a consultar a través de nuestra Banca por teléfono.