Transferencias Nacionales

Transferencias Nacionales

La mejor opción para enviar dinero con toda seguridad y comodidad.

Permite el envío y recepción de dinero a través de tu código CCI (Código de Cuenta Interbancario) a cuentas bancarias en distintas localidades del país.

  • Modalidades

    A través del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y su sistema de Liquidación Bruta en Tiempo Real (LBTR):

    1. Para realizar transferencias a partir de S/ 10,000, para operaciones en moneda nacional y US$ 3,500, para operaciones en moneda extranjera. (*)
    2. Se podrá disponer del dinero el mismo día de transferido, si las instrucciones se reciben de lunes a viernes antes de las 13:00 horas. Las instrucciones recibidas pasado dicho horario o sábados, se harán efectivas el siguiente día útil a partir de las 9:00 am.

    A través de la Cámara de Compensación Electrónica (CCE):

    1. Transferencias por horarios:

    1. Puede realizar transferencias hasta S/ 420,000, para operaciones en moneda nacional y US$ 75,000, para operaciones en moneda extranjera. (*)
    2. Se podrá disponer del dinero el mismo día de transferido, a partir de las 17:15 horas, si las instrucciones se reciben de lunes a viernes antes de las 13:00 horas. Las instrucciones recibidas pasado dicho horario o sábados, se harán efectivas el siguiente día útil, a partir de las 10:00 horas.
    3. En caso de cuentas mancomunadas: En este tipo de transferencia, se debe marcar como tipo de destinatario “Otro Titular”. Puede solicitar la devolución del ITF en caso que el orden de los mancomunos sea igual en la cuenta de origen como en la cuenta de destino; es decir, si la cuenta de origen está a nombre de Sr. “A” - Sr.(a) “B”, la cuenta de destino debe seguir el mismo orden y estar a nombre del Sr. “A” – Sr.(a) “B”. La devolución del ITF se hará efectiva toda vez que se presente una carta de la otra entidad con la información de los mancomunos y coincida con los datos en nuestros registros.

    2. Transferencias inmediatas:

    1. Para realizar transferencias hasta S/ 30,000, para operaciones en moneda nacional y US$ 10,000, para operaciones en moneda extranjera. (*)
    2. Servicio disponible de lunes a domingo las 24 horas del día.
    3. En caso de cuentas mancomunadas. En este tipo de transferencia, puede solicitar la devolución del ITF en caso que el orden de los mancomunos sea igual en la cuenta de origen como en la cuenta de destino; es decir, si la cuenta de origen está a nombre del Sr. “A” – Sr(a) “B”, la cuenta de destino debe seguir el mismo orden y estar a nombre del Sr. “A” – Sra.(a) “B”. La devolución del ITF se hará efectiva toda vez que se presente una carta de la otra entidad con la información de los mancomunos y coincida con los datos en nuestros registros.

    (*) Si se realizan a través de nuestros Canales Digitales, se debe considerar que el límite máximo diario para realizar operaciones en estos canales es de S/ 20,000 o su equivalente en dólares al tipo de cambio del día, es decir, este límite aplica para todas las operaciones monetarias que se realicen el mismo día en ambos canales (Banca por Internet y Banca Móvil). Por ejemplo: si usted realizó Pagos de Servicios por S/ 1,000 desde Banca Móvil, ese mismo día solo podrá realizar transferencias en Banca por Internet hasta un importe de S/ 19,000.

    Nota: De acuerdo a la plaza, las transferencias CCE se clasifican en:

    1. Transferencias "Misma Plaza" : son transferencias que se realizan entre cuentas que han sido abiertas en la misma jurisdicción o localidad (plaza).
    2. Transferencias "Otra Plaza": son transferencias que se realizan entre cuentas abiertas en distinta jurisdicción o localidad.
    3. Transferencias "Plaza Exclusiva": son transferencias realizadas hacia una jurisdicción o localidad donde sólo existe una entidad del sistema financiero además del Banco de la Nación.

    Las comisiones podrían variar de acuerdo al tipo de plaza, para mayor información puedes revisar nuestro Tarifario.

    Ejemplo:

    1. Si realizas una transferencia de una cuenta abierta en Miraflores hacia una cuenta abierta en San Isidro estarás realizando una transferencia "misma plaza".
    2. Si realizas una transferencia de una cuenta abierta en Huacho hacia una cuenta abierta en Tacna estarás realizando una transferencia "otra plaza".
  • Beneficios

    1. Podrás transferir fondos desde tus cuentas hacia cuentas propias o de terceros en otros bancos locales.
    2. Seguridad, evita riesgos de transporte de dinero de una localidad a otra.
    3. Rapidez en el servicio y en el envío.
    4. Excelente servicio.
  • ¿Cómo Adquirirlo?

    Requisitos de Contratación:

    1. Ser cliente de BANCO GNB Perú.
    2. Presentar la Solicitud de Transferencia Local o una carta de instrucción.
    3. Presentación de documentos que el Banco solicite.
  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué datos son necesarios para realizar una transferencia local? Para realizar una transferencia es necesario proporcionar la siguiente información:

    1. El banco destino.
    2. Código de Cuenta Interbancaria (CCI) del beneficiario.
    3. Nombre del beneficiario.
    4. El Documento Oficial de Identidad del beneficiario.
    5. Moneda de la transferencia.
    6. Monto de la transferencia.

    ¿En qué monedas se pueden realizar transferencias locales?

    1. En soles y en dólares americanos.

    ¿Están afectas a ITF las transferencias locales?

    1. Sí, excepto cuando la transferencia es entre cuentas del mismo titular.
  • Documentos