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Libro de Reclamaciones / Reclamos y/o Consultas

Información sobre Reclamos1 y/o Requerimientos2

Queremos darle el mejor servicio, por eso ponemos a su disposición nuestros canales de atención para que presente sus reclamos y requerimientos con total comodidad, mayor rapidez y si usted lo desea sin salir de su casa, esté donde esté.

  1. Banca por Teléfono:

    Lima: (01) 616-4722

    Provincia: 0801-00088

    Horario de Atención:
    Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
    Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

    Opción 0: Bloqueos*

    Opción 1: Adquirir préstamo, tarjeta u otro producto.

    Opción 2: Consultas sobre Crédito Convenio.

    Opción 3: Consultas, campañas y programas de recompensa.

    Opción 4: Banca por Internet y Banca Móvil.

    Opción 5: Reclamos.

     

    Todas estas atenciones se brindan durante el horario de atención de la Banca por teléfono, a excepción de la “opción 0 - Bloqueos” que se encuentra disponible las 24 horas del día (todos los días del año). Asimismo, recuerde que usted puede realizar los bloqueos de sus tarjetas de crédito y débito comunicándose directamente a los siguientes teléfonos de la Central de Servicio de Unibanca: (01) 512-2030 o (01) 512-2040.

  2. Correo electrónico (canal digital): servicios.peru@bancognb.com.pe

  3. Página web (solo para la presentación de reclamos):
    https://www.bancognb.com.pe/inicio/servicio-cliente/reclamaciones

  4. A continuación, las definiciones de reclamos y requerimientos, de acuerdo con lo señalado en el Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimiento (Resolución No. 04036-2022-SBS y Resolución No.3240-2023-SBS):

    Los reclamos son comunicaciones presentadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios (el tercero no requiere acreditar presentación), relacionados únicamente con los productos y servicios contratados, o con las operaciones asociadas a estos, en las que expresan su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o en el marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés. Asimismo, se considera reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto de la respuesta emitida por la empresa, o por la demora o falta de atención de un reclamo o de un requerimiento.

    Los requerimientos son las comunicaciones realizadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios (el tercero no requiere acreditar presentación), por la que se busca una acción por parte del Banco, comprendiendo las consultas, solicitudes de entrega o puesta a disposición de información y/o documentación que el Banco posee sobre la relación que mantiene o mantuvo con el usuario, así como otras solicitudes.

    Para la atención de sus consultas, recuerde que tiene a su disposición nuestra Banca por Teléfono donde podremos brindarle atención en línea, nuestras Agencias donde podrá ser atendido por uno de nuestros Asesores de Productos y Servicios o por el Administrador de Agencia, asimismo, puede remitir sus consultas a través del buzón de servicios.peru@bancognb.com.pe