Seguro de Desgravamen

Seguro de Desgravamen

Seguro que cubre un límite máximo del saldo deudor en caso de Muerte Natural o Accidental e Invalidez Total y Permanente del asegurado.

  • Beneficios

    Cuentas con las siguientes coberturas:

    1. Muerte Natural.
    2. Muerte Accidental.
    3. Invalidez Total y Permanente por accidente.
    4. Invalidez Total y Permanente por enfermedad.

    Asimismo incluye las siguientes coberturas adicionales (No aplican para el seguro de Convenios FFAA)

    1. Indemnización adicional por Renta estudiantil en caso de fallecimiento del Titular y Cónyuge, siempre que el Desgravamen sea mancomunado
    2. Indemnización adicional por muerte del ASEGURADO en accidente aéreo
    3. Desamparo Familiar Súbito en caso de muerte accidental del Titular y Cónyuge
    4. Prestación extraordinaria para menores de edad en caso de muerte en accidente de tránsito del Titular y Cónyuge, siempre que el Desgravamen sea mancomunado
    5. Anticipo por Enfermedad en Estado Terminal.

    Las coberturas de seguro son responsabilidad de La Positiva Seguros y Reaseguros empresa distinta a BANCO GNB.

    Números de Póliza:


    PólizaSoles y Dólares
    1Póliza Matriz de Desgravamen (Préstamo Personal, Crédito Hipotecario Mi Vivienda, Crédito Hipotecario, Tarjeta de Crédito y Crédito Vehicular)N° 1734227

  • ¿Cómo Adquirirlo?

    Requisitos de Contratación:

    1. Debes ser mayor de edad (Tener entre 18 y 64 años).
    2. Debes tener un crédito BANCO GNB aprobado.

    Requisitos para endosar el Seguro de Desgravamen

    1. Copia u original de la póliza completa a ser endosada (incluyendo condiciones generales, particulares y especiales).
    2. Endoso de cesión de derecho en original (Este documento te lo debe dar tu aseguradora)
    3. Copia del comprobante de pago de la póliza del seguro, por la cobertura de un año adelantado.

    Importante: Si el seguro de desgravamen es mancomunado, ambos asegurados deben presentar su póliza de vida.

    La póliza de vida endosada debe tener:

    1. Suma asegurada: Debe ser como mínimo por el monto del préstamo y/o saldo insoluto.
    2. Cobertura: Debe contar con las coberturas del desgravamen que son:
      1. Muerte Natural
      2. Muerte Accidental
      3. Invalidez Total y Permanente por Accidente
      4. Invalidez Total y Permanente por Enfermedad.

    Procedimiento:

    1. Para iniciar el proceso de endoso acércate a cualquiera de nuestras agencias con los documentos solicitados. Ante cualquier consulta, podrás comunicarte al 616-4722.
    2. El responsable de la atención validará que se cumplan todos los requisitos.
    3. Una vez realizada la evaluación, Banco GNB cuenta con un plazo máximo de hasta 20 días (desde que presentó su documentación completa) para poder remitir comunicación en caso la solicitud de endoso sea rechazado.

    Recuerda: Deberás entregar esta documentación en cualquiera de nuestras agencias.

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué documento me entregan para comprobar que estoy asegurado?

    1. La Compañía de Seguros emite certificados que serán entregados a través de BANCO GNB. En estos Certificados se consignan las condiciones y coberturas del Seguro. La cobertura del Seguro se inicia desde el momento en que el Crédito haya sido desembolsado.

    ¿Cuáles son las coberturas del Seguro de Desgravamen?

    1. Las coberturas de este seguro son: Muerte Natural, Muerte Accidental, Invalidez Total y Permanente por accidente, Invalidez Total y Permanente por enfermedad.

    ¿El Seguro de Desgravamen es obligatorio?

    1. Por su naturaleza el Seguro de Desgravamen está vinculado al crédito; es decir, es requisito de BANCO GNB y el cliente deberá contratarlo al solicitar el crédito. Cabe mencionar que si el cliente si desea puede presentar una póliza de otra compañía de Seguros siempre y cuando esta póliza cuente con todas las coberturas de la póliza ofrecida por BANCO GNB. Al presentar una póliza de otra compañía de seguro recuerda que la revisión de la misma no está sujeta a una comisión.

    ¿Con quién puedo comunicarme para consultas sobre temas relacionados al seguro?

    1. Las consultas o comunicaciones por aspectos relacionados a los contratos de Seguro deben ser cursadas a La Positiva Seguros y Reaseguros (Compañía de Seguros):

      Línea La Positiva:
      1. Lima: (01) 411-1111
      2. Provincias: 0-800-4-1111
  • Procedimiento en Casos de Siniestros

    1. Para atención de siniestros o consultas relacionadas al pago de beneficios, comunícate con BANCO GNB Seguros 616-3000 anexo 4250 a denunciar el siniestro donde se les indicará la documentación a presentar en las Unidades de Negocio de BANCO GNB o en la Compañía de Seguros La Positiva.
  • Documentos

Toda referencia a BANCO GNB se refiere a Banco GNB Perú S.A.