Seguros
- Seguro de Accidentes Personales
- Seguro de Protección de Tarjetas
- Seguro de Desgravamen
- Seguro de Desgravamen con devolución
- Seguro de Todo Riesgo - Hipotecario
- Seguro de Todo Riesgo - Vehicular
- Servicio de Asistencia
- Seguro de Indemnización por Enfermedades Graves
- Seguro de Vida con Devolución de Primas
- Seguro Oncológico
- SOAT

Seguro de Desgravamen con devolución
Tiene la característica general que en caso no ocurra siniestro alguno (fallecimiento o invalidez total y permanente) a lo largo de toda la vida del crédito, se devolverá hasta el 25% de las primas pagadas por el concepto de este seguro.
Beneficios
Cuentas con las siguientes coberturas:
- Muerte Natural o Accidental.
- Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad.
- Sobrevivencia.
Las coberturas de seguro son responsabilidad de La Positiva Seguros y Reaseguros empresa distinta a BANCO GNB.
¿Cómo Adquirirlo?
Requisitos de Contratación:
- Debes tener un crédito BANCO GNB aprobado (este seguro NO aplica para Tarjetas de Crédito).
- El plazo del crédito no debe ser mayor a 20 años.
- Cumplir con las demás condiciones establecidas en la póliza por La Positiva Vida Seguros y Reaseguros.
Requisitos para endosar el Seguro de Desgravamen
- Copia u original de la póliza completa a ser endosada (incluyendo condiciones generales, particulares y especiales).
- Endoso de cesión de derecho en original (Este documento te lo debe dar tu aseguradora y debe señalar que el correo designado por Banco GNB para comunicaciones es: p_endosos@bancognb.com.pe)
- Copia del comprobante de pago de la póliza del seguro, por la cobertura de un año adelantado.
Importante: Si el seguro de desgravamen es mancomunado, ambos asegurados deben presentar su póliza de vida.
La póliza de vida endosada debe tener:
- Suma asegurada: Debe ser como mínimo por el monto del préstamo y/o saldo insoluto.
- Cobertura: Debe contar con las coberturas del desgravamen que son:
- Muerte Natural
- Muerte Accidental
- Invalidez Total y Permanente por Accidente
- Invalidez Total y Permanente por Enfermedad.
Procedimiento:
- Para iniciar el proceso de endoso acércate a cualquiera de nuestras agencias con los documentos solicitados. Ante cualquier consulta, podrás comunicarte al 616-4722.
- El responsable de la atención validará que se cumplan todos los requisitos.
- Una vez realizada la evaluación, Banco GNB cuenta con un plazo máximo de hasta 20 días (desde que presentó su documentación completa) para poder remitir comunicación en caso la solicitud de endoso sea rechazado.
Recuerda: Deberás entregar esta documentación en cualquiera de nuestras agencias.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo se aplica la Cobertura del Seguro de Desgravamen con Devolución?
- En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente por accidente o por enfermedad
La Positiva pagará al Beneficiario, las sumas aseguradas señaladas en las Condiciones Particulares, de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en la póliza. - En caso de Sobrevivencia
Si el Asegurado sobrevive a la vigencia pactada, La Positiva le otorgará el porcentaje de devolución de las primas pagadas por las coberturas de Muerte Natural y Accidental, Invalidez Total y Permanente por Accidente o Enfermedad y Sobrevivencia que se establezcan en el condicionado particular. Para créditos entre 1 y 23 meses corresponde la devolución del 25% siempre que se cumpla con el plazo acordado. - En caso de pagos anticipados parciales y totales
A partir del mes 24 de vigencia del crédito y en caso de cancelación anticipada del crédito (pago anticipado total) o un pago anticipado parcial, se le devolverá al contratante un porcentaje de las primas pagadas hasta la fecha en la que se realizó el pago anticipado, sea parcial o total (valor de rescate), según lo definido en las condiciones particulares de la póliza.
¿Qué ocurre si mi crédito es mancomunado?
- En caso el crédito sea mancomunado se deberá pagar una prima por Seguro de Desgravamen con Devolución Mancomunado y se tendrá una póliza individual para el Titular y una póliza individual para el mancomuno con las condiciones especificadas en dichas pólizas.
¿Con quién puedo comunicarme para consultas sobre temas relacionados al seguro desgravamen con devolución?
- En caso tenga alguna duda o consulta, le agradeceremos se comunique con nuestro Centro de Atención al Cliente, al teléfono 616 4722 en Lima o al 0801 00088 en provincias o a través de nuestro correo electrónico servicios.peru@bancognb.com.pe
- En caso de fallecimiento o invalidez total y permanente por accidente o por enfermedad
Procedimiento en Casos de Siniestros
- Para la atención de siniestros / cobertura de sobrevivencia o consultas relacionadas al pago de beneficios, comunícate con BANCO GNB Seguros al 616-3000 anexo 4250, donde se le indicará la documentación a presentar en nuestra red de agencias de BANCO GNB o en la Compañía de Seguros La Positiva.
Documentos
Toda referencia a BANCO GNB se refiere a Banco GNB Perú S.A.