DCSIMG
Seguro de Protección de Tarjetas

Seguro de Protección de Tarjetas

Úsalas con total tranquilidad.

Seguro que protege todas tus Tarjetas de Crédito y/o Débito BANCO GNB Visa y además las tarjetas de otros bancos y/o casas comerciales ante robo, asalto, secuestro y daños físicos originados como consecuencia del mismo evento.

  • Beneficios

    Protegemos tus tarjetas de crédito y débito de Banco GNB u otras entidades bancarias hasta por S/ 25,000 contra:

    1. Robo, uso forzado, hurto y extravío.
    2. Compras fraudulentas vía Internet.
    3. Transferencias de fondo remotas que provengan del uso indebido o fraudulento.

    Además cuentas con las siguientes coberturas:

    1. Retiro Protegido en Ventanilla.
    2. Compra Protegida
    3. Muerte accidental a consecuencia de robo y/o secuestro
    4. Reembolso de gastos médicos por hospitalización, trámites de documentos, gastos de reposición de llaves y chapas a consecuencia del Robo y/o Secuestro.
    1. Cobertura >
      1. Uso indebido de la Tarjeta de Crédito y/o Débito por Robo y/o Secuestro y/o Asalto y/o Extravío y/o Hurto en Cajeros Automáticos y/o casas comerciales que deriven en Defraudaciones, estafas o malversaciones cometidas por terceros, dentro o fuera de los límites del territorio de la República del Perú. Suma Asegurada: Límite Agregado Anual S/25,000 por asegurado (hasta 2 eventos al año).
      2. Uso forzado por parte del ASEGURADO de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito en un Cajero Automático a consecuencia de Secuestro, y que derive en Robo del dinero extraído del Cajero Automático, dentro o fuera de los límites del territorio de la República del Perú. Suma Asegurada: Límite Agregado Anual S/25,000 por asegurado (hasta 2 eventos al año).
      3. Cobertura al Robo y/o del dinero retirado de un Cajero Automático, cubriendo hasta 2 horas después de efectuada la transacción y en un radio no mayor a 200 metros del Cajero Automático. Suma Asegurada: Límite Agregado Anual S/25,000 por asegurado (hasta 2 eventos al año).
      4. Cobertura de Compras fraudulentas vía Internet. Cobertura retroactiva de hasta 60 días desde la fecha y hora de aviso al CONTRATANTE de la compras fraudulentas vía Internet o desde el conocimiento por parte del ASEGURADO, el que sea previo y a partir del cual el asegurado puedo realizar el bloqueo de la Tarjeta de Crédito y/o Débito. Suma Asegurada: Límite Agregado Anual S/25,000 por asegurado (hasta 2 eventos al año).
      5. Cobertura por transferencias desde la cuenta corriente del asegurado. Transferencias de fondo remotas que provengan del uso indebido o fraudulento, por parte de terceros no autorizados, de las identificaciones con las cuales el Asegurado está autorizado para realizar transferencias (Cobertura nacional e internacional). Suma Asegurada: Límite Agregado Anual S/25,000 por asegurado (hasta 2 eventos al año).
      6. Compra protegida contra Robo: Cobertura dentro o fuera de los límites del territorio de la República del Perú, ante el Robo y/o Asalto de los productos comprados con la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito asegurada(s) y emitida(s) por el contratante, dentro de los 20 días siguientes a la fecha de la compra. Suma Asegurada: Hasta S/ 3,000 por asegurado, monto mínimo de compra S/ 300. (Límite Agregado Anual, Máximo 2 eventos al año).
      7. Retiro protegida (ventanilla): cubriendo hasta 2 horas después de efectuada la transacción y en un radio no mayor a 200 metros del lugar donde se efectuó la transacción (el retito de dinero de ventanilla). Suma Asegurada: Hasta S/ 2,000 por asegurado. (Límite Agregado Anual, Máximo 1 evento al año).
      8. Muerte Accidental o Invalidez Total y Permanente por Accidente a consecuencia de Robo y/o Secuestro: Si la lesión al asegurado al producirse el Robo y/o Secuestro del asegurado con la finalidad de apropiarse de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito asegurada(s), causaran la muerte o invalidez total y permanente por accidente del mismo, a más tardar dentro de los 180 días desde la fecha de ocurrencia del citado evento, se indemnizará a los Beneficiarios por única vez con el máximo por asegurado. Suma Asegurada: S/ 30,000 por asegurado.
      9. Reembolso de Gastos Médicos por Hospitalización a consecuencia del Robo y/o Secuestro del ASEGURADO con la finalidad de apropiarse de las Tarjetas de Crédito y/o Débito asegurada(s). Obliga hospitalización mínima de 24 horas. Suma Asegurada: Hasta S/ 450 diarios, máximo 30 días por asegurado.
      10. Reembolso por Trámites de Documentos debido a Robo y/o Secuestro y/o Pérdida y/o Hurto de los mismos junto con la Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito asegurada(s). Más la reposición de llaves y chapas a causa de robo cuando las llaves de su domicilio, declarado en el Certificado de Seguro, sean robadas y en conjunto con alguna de las Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito asegurada(s). Suma Asegurada: S/ 750 (Limite Agregado anual, máximo 2 eventos al año). Monto mínimo de reembolso S/ 10 por evento.

  • Principales Exclusiones

    1. Todo uso indebido de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito del ASEGURADO en el que participe directa o indirectamente, en calidad de autor, cómplice o encubridor:
      1. El propio asegurado.
      2. Cualquier pariente del asegurado, por consanguinidad o afinidad, hasta el cuarto grado en toda la línea recta y colateral inclusive.
      3. El o la cónyuge del asegurado.
    2. Bajo los términos del amparo de Robo, Hurto, Extravío o Secuestro, no se reembolsará al asegurado por la pérdida de cualquier otro documento negociable, incluyendo cheques, cheques de viajero, como tampoco cualquier otro dinero en la posesión del asegurado en el momento de ocurrir el Robo, Hurto, Extravío o Secuestro.
    3. Actos delictivos o cualquier intento de los mismos por parte del ASEGURADO.
    4. Robo, Hurto, Extravío, Secuestro o Uso Indebido de la(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito adicionales emitidas a favor de dependientes del asegurado, si es que estos no han tomado el Seguro de Protección de Tarjetas del contratante.
    5. Los daños o perjuicios ocasionados al asegurado que derivaren directa e inmediatamente de un uso fraudulento dado a su(s) Tarjeta(s) de Crédito y/o Débito, Robada(s), Asaltada(s), Hurtada(s), Extraviada(s), o Transferencias desde la cuenta corriente con anterioridad a la fecha de suscripción de la Póliza por parte del asegurado.
    6. Perjuicios derivados de actos fraudulentos de la Entidad Emisora de la Tarjeta de Crédito y/o Débito, sus empleados o dependientes.
    7. Solicitudes de coberturas realizadas por el mismo ASEGURADO luego de haber sido indemnizado por el número de siniestros descritos en el Condicionado Particular o en el Certificado de Seguro (según corresponda), durante un periodo de un año calendario. El año calendario se computará a partir de la fecha en que se inició la vigencia de la primera Póliza de Seguro Protección de Tarjeta contratada por el asegurado.
    8. Los perjuicios o pérdidas que estén cubiertas por otra Compañía de Seguros con la cual haya contratado también un Seguro de Protección de Tarjeta, salvo que el monto a indemnizar por el siniestro sea insuficiente, en cuyo caso la Aseguradora (en caso le corresponda) asumirá la cobertura por el importe diferencial.

    Para la Cobertura de Muerte Accidental, Invalidez Total y Permanente por Accidente y Reembolso de Gastos Médicos por Hospitalización:

    1. Gastos Médicos por Robo o Secuestro que no conlleven a la Hospitalización del asegurado.
    2. Suicidio, siempre que hayan transcurrido más de (2) años de vigencia ininterrumpida de la Póliza de Seguro; autolesión independientemente del estado mental de la persona.
    3. Enfermedad, padecimiento o infección bacterial de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surgen a consecuencia de una lesión ocurrida en el robo.
    4. Hernia, independientemente de la causa.
    5. Cualquier acto intencional por parte de un beneficiario del asegurado o persona que habita en casa del asegurado que ocasiona lesión corporal o amenaza al ASEGURADO incluyendo actos realizados en defensa propia o en la defensa de un tercero. Se considera intencional cualquier lesión a consecuencia de un arma de fuego o arma punzo cortante o cualquier otro instrumento letal, que ocurre durante dicho acto.
    6. Enfermedades resultantes del uso o afición a las drogas, estupefacientes y alcoholismo, así como las lesiones que se produzcan en situaciones de embriaguez o bajo influencia de drogas, bajo la influencia del alcohol (en grado igual o superior a 0.50 gramos de alcohol por litro de sangre al momento del accidente) o a consecuencia de la conducción de vehículos motorizados sin tener licencia de conducir vigente para hacerlo. Para efectos de esta exclusión, se presumirá que el asegurado se encuentra bajo la influencia de alcohol o drogas, si el asegurado o los beneficiarios se negarán a que se le practique el examen de alcoholemia o toxicológico correspondiente.
    7. Servicios o tratamientos prestados por cualquier persona contratada por el asegurado que no cuente con la acreditación profesional correspondiente y procedimientos médicos experimentales.
    8. Cirugía cosmética o cualquier procedimiento cosmético, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de un desorden físico originado a consecuencia del Robo o Secuestro materia de cobertura del presente Seguro.
    9. Participación activa en cualquier acto delictivo o en actos violatorios de leyes o reglamentos; actos imprudentes, riesgo profesional como, servicio militar y servicio policial; así como en la participación activa de huelgas, motín, conmoción civil, daño malicioso, vandalismo y terrorismo.
    10. Guerra, invasión u operaciones bélicas, actos hostiles de entidades soberanas o del gobierno, guerra civil, actos en contra del orden público, poder militar o usurpado, ley marcial o confiscación por orden de un Gobierno o autoridad pública.
    11. Detonación nuclear, reacción, radiación nuclear o contaminación radiactiva.
    12. Viajes aeronáuticos que haga el asegurado en calidad de pasajero en vuelos de itinerarios no fijos ni regulares; así como operaciones o viajes submarinos.
    13. Participación como conductor, copiloto o acompañante, en carreras o entrenamiento para carreras, de automóviles, bicicletas, motocicletas, motonetas, trimotos, cuatrimotos, motocicletas náuticas, lanchas a motor, avionetas y de caballos.
    14. Realización de las actividades o deportes riesgoso que se describen a continuación: inmersión submarina, artes marciales, escalamiento y caminata de montaña, paracaidismo, parapente, ala delta, aeronaves ultraligeras, esquí acuático y sobre nieve, caza submarina, salto desde puentes o puntos elevados al vacío, boxeo y caza de fieras.
    15. Fallecimiento como consecuencia de enfermedades graves y/o crónicas preexistentes a la contratación de la Póliza. Siempre que hayan sido de conocimiento del asegurado o diagnosticadas con anterioridad.
    16. Los siniestros derivados de fenómenos de la naturaleza como son terremotos, inundaciones, huaycos, etc.
    17. Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA).

    Para la Cobertura de Reembolso por Trámites de Documentos y Gastos de Reposición de llaves y chapas:

    1. Los gastos de Reembolso por Trámites de Documentos que no resulten del Robo, Hurto, Secuestro, Pérdida de una de las Tarjeta(s) de Crédito, Débito Asegurada(s) bajo el presente seguro.

    Para la Cobertura de Compra Protegida:

    1. En caso no se trate del Robo de productos comprados con una de las Tarjetas de Crédito y/o Débito asegurada(s) y emitida(s) por el contratante dentro de los (20) días siguientes a la fecha de la compra.
  • ¿Cómo Adquirirlo?

    Requisitos de Contratación:

    1. Contar con una Tarjeta de Crédito y/o Débito BANCO GNB Visa.
    2. Ser mayor de edad (entre 18 años hasta los 74 años con 364 días).

    Central de Atención de Seguros: 0-801-15064 ó 203-0216

  • Preguntas Frecuentes

    ¿Qué documento me entregar para comprobar que estoy asegurado?

    1. La Compañía emite un certificado que es entregado al cliente a través del Banco GNB, donde se consignan las condiciones y coberturas del Seguro.

    ¿Desde cuándo se inicia la cobertura del Seguro de Protección de Tarjetas?

    1. El Seguro se inicia a las veinticuatro (24) horas siguientes contadas a partir de la firma de la Solicitud/Certificado del Seguro, siempre y cuando la Tarjeta de Crédito y/o Débito Banco GNB Visa se encuentre activa. Permanecerá vigente el seguro mientras el ASEGURADO se encuentre al día en los pagos de la prima mensual o anual, de acuerdo a las condiciones de la póliza.

    ¿Si el titular contrata el seguro, las tarjetas adicionales tienen cobertura?

    1. No. Para que las tarjetas adicionales estén cubiertas, se deberá contratar el seguro para cada una de estas.

    ¿Cómo me cobran el Seguro de Protección de Tarjetas?

    1. El cobro de la prima es a través de cargos recurrentes mensuales o anuales en la Tarjeta de Crédito o Débito BANCO GNB.

    ¿Con quién debo comunicarme sobre los temas relacionados al seguro?

    1. Las consultas o comunicaciones por aspectos relacionados a los contratos del Seguro deben ser cursadas a Rímac Seguros (Compañía de Seguros), llamando al 0-801-15064 o al 203-0216.
  • Procedimiento en caso de Siniestros

    1. El cliente deberá bloquear la(s) tarjeta(s) de crédito y/o débito materia de cobertura de la póliza en las respectivas instituciones financieras dentro de las 4 horas de ocurrido el siniestro o desde que el cliente se percate de este. Asimismo, deberá presentar la denuncia policial dentro de las 24 horas de ocurrido el siniestro o desde que el asegurado se percata de este.
      Deberá comunicarse a la central de BANCO GNB Seguros al teléfono 0-801-15064 o al 203-0216 a denunciar el siniestro, donde se le indicará la documentación a presentar en las Unidades de Negocio de BANCO GNB o en la Compañía de Seguros Rímac.
  • Documentos