Tarjetas
- Tarjeta de Crédito
- Banco GNB Visa Platinum
- Banco GNB Visa Oro
- Banco GNB Visa Clásica
- Información Importante Tarjetas de Crédito
- Programa Recompensas
- VISA Secure
- Servicio de Autorizaciones Parciales
- Tarjeta de Débito
- BANCO GNB Débito Visa Clásica
- Información Importante Tarjeta de Débito
- VISA Secure
- Servicio de Autorizaciones Parciales
¿Necesitas pagar con tus Tarjetas Banco GNB y no tienes saldo suficiente?
No te preocupes, con el Servicio de Autorizaciones Parciales podrás realizar operaciones de compras, consumos o pagos con tu Tarjeta de Crédito o Débito de Banco GNB en establecimientos afiliados*, de manera presencial o por internet (comercio electrónico) **, pagando parcialmente con el saldo disponible que mantengas en tu tarjeta y el monto restante podrás completarlo con otro medio de pago.
*Aplicable únicamente en establecimientos afiliados al servicio de autorizaciones parciales.
**Sujeto a que el comercio electrónico se encuentre afiliado al servicio de autorizaciones parciales y que haya realizado las implementaciones necesarias en su pasarela de pagos.
Pasos para usar la Tarjeta de Crédito/Débito de Banco GNB con el servicio de autorizaciones parciales VISA: >
- El cliente presenta su tarjeta de Banco GNB (Visa) para realizar operaciones de compras, consumos o pago; sin embargo, el saldo de la tarjeta es menor al monto de la compra.
- En ese caso, el establecimiento afiliado solicita otra forma de pago al cliente por el monto restante.
- El cliente paga el monto restante de la compra con otro medio de pago, dependiendo del establecimiento afiliado (pago en efectivo o con otra tarjeta de crédito/débito o con billetera electrónica).
- El establecimiento completa la venta e imprime un recibo que muestra cada monto de pago.
- Si el cliente no desea completar la compra, el establecimiento realizará una reversión de la autorización parcial.
Beneficios para el cliente: >
- Mejora la experiencia de compra ya que el cliente puede completar una compra sin problemas utilizando otra forma de pago adicional al saldo disponible que mantiene en su Tarjeta de Crédito/Débito de Banco GNB.
- Evita el rechazo en el punto de venta cuando no está seguro de su saldo disponible.
Preguntas frecuentes: >
¿Cómo puedo hacer uso del Servicio de Autorizaciones Parciales?
- Todas las tarjetas de Banco GNB cuentan con el Servicio de Autorizaciones Parciales. Si no dispones de saldo suficiente en tus Tarjetas de Banco GNB para pagar una determinada operación, podrás realizar el pago con el saldo disponible que mantengas en tu tarjeta de crédito o débito, y el monto restante con otro medio de pago, siempre y cuando, el establecimiento o comercio electrónico lo permita.
¿A partir de cuándo puedo hacer uso del Servicio de Autorizaciones Parciales?
- Esta funcionalidad de tu Tarjeta de Crédito/Débito de Banco GNB se encuentra vigente desde el 01 de febrero de 2023.
¿Existe algún pago adicional, comisión o gasto por hacer uso del Servicio de Autorizaciones Parciales?
- El uso del servicio de Autorizaciones Parciales no tiene recargo adicional y su uso no está sujeto al cobro de comisiones, ni gastos.
¿El Servicio de Autorizaciones Parciales funciona con transacciones sin contacto?
- La autorización parcial admite transacciones sin contacto, y se procesan de la misma manera que una transacción de chip de contacto o banda magnética.
¿Cuántas operaciones por Autorizaciones Parciales puedo hacer en una misma compra?
- Ello dependerá del servicio que brinde cada establecimiento afiliado.
¿Qué sucede si no deseo completar la compra con otro medio de pago?
- Si no deseas completar la compra, el establecimiento iniciará la reversión o extorno de la autorización parcial en ese mismo momento.
¿Si la autorización parcial se extorna, cuánto tiempo debo esperar para hacer uso del saldo disponible en mi tarjeta?
- En el momento en que el cliente no puede completar el monto total de la compra, la autorización parcial se extorna de forma inmediata. Esto quiere decir que, el monto retenido se libera automáticamente en la cuenta o tarjeta del cliente y este puede hacer uso del saldo disponible.
¿Puedo devolver el producto si mi compra se realizó con el Servicio de Autorizaciones Parciales?
- La devolución se aplicará de acuerdo a la política de cada establecimiento, el cual identificará la compra y realizará el procedimiento establecido para atender la devolución solicitada.
¿Por qué no se cargó mi compra con autorización parcial de una de mis cuentas relacionadas a mi tarjeta de débito?
- Para las compras con autorización parcial, el sistema solo realizará el cargo en tu cuenta de ahorros principal, la cual elegiste al momento de la entrega de tu tarjeta de débito.
¿En qué casos aplica el pago del ITF?
- El pago del ITF aplica para montos autorizados parcialmente a partir de S/1,000 o US$1,000, por consumos, compras o pagos realizados con tarjeta de débito. Para cubrir el pago del ITF el Banco puede reservar, del saldo disponible, un importe de hasta S/1.50 o $0.50, según corresponda.
Ejemplos con el Servicio de Autorizaciones Parciales: >
Compra con Tarjeta de Crédito:
- Escenario 1 - Cliente no tiene saldo disponible suficiente en su tarjeta de crédito:
- El servicio identifica saldo disponible en la tarjeta de crédito, pero es de S/300 (menor al monto de la compra S/500), con lo cual la transacción es autorizada parcialmente y el servicio carga el monto de S/300.
- Seguidamente, el establecimiento solicitará al cliente que pague el monto faltante de S/200 con otro medio de pago.
- Si el cliente paga el monto faltante, se completa la compra, de lo contrario, se reversa o extorna la transacción.
- Escenario 2 - Cliente no tiene saldo disponible en su tarjeta de crédito:
- El servicio identifica que la tarjeta de crédito tiene S/0.00 de saldo disponible, por lo que, la transacción es rechazada y la compra no se realiza.
El cliente desea realizar una compra de S/ 500 y paga con su tarjeta de crédito:
Compra con Tarjeta de Débito:
- Escenario 1 - Cliente tiene saldo disponible suficiente en alguna de las cuentas asociadas a su tarjeta de débito:
- El servicio identifica saldo disponible suficiente en alguna de las cuentas asociadas a su tarjeta de débito y carga de esta el monto de S/ 500. Se completa la compra.
- Escenario 2 - Cliente no tiene saldo suficiente en ninguna de las cuentas asociadas a su tarjeta de débito y la cuenta principal tiene saldo de S/10:
- El servicio busca en todas las cuentas asociadas a la tarjeta de débito, al no encontrar saldo suficiente para realizar la compra, identifica cuál es la cuenta principal y autoriza el pago parcial de S/10.
- Seguidamente, el establecimiento solicita al cliente que pague el monto faltante de S/ 490 con otro medio de pago.
- Si el cliente paga el monto faltante, se completa la compra, de lo contrario, se reversa o extorna la transacción.
- Escenario 3 - Cliente no tiene saldo suficiente en ninguna de las cuentas asociadas a su tarjeta de débito y la cuenta principal tiene saldo S/0.00:
- El servicio busca en todas las cuentas asociadas a la tarjeta de débito y al no encontrar saldo suficiente en ninguna, identifica cuál es la cuenta principal y al tener un saldo de S/0.00 la transacción es rechazada y la compra no se realiza.
- Escenario 4 - Cliente no tiene saldo suficiente en ninguna de las cuentas asociadas a su tarjeta de débito y la cuenta principal tiene saldo de S/ 2,000:
- El servicio busca en todas las cuentas asociadas a la tarjeta de débito, al no encontrar saldo suficiente, identifica cuál es la cuenta principal y autoriza el pago parcial por S/ 1,998.50 (el Banco reserva S/1.50 del saldo disponible para el cobro del ITF). Seguidamente, se realiza el cargo de S/ 0.09 correspondiente al ITF del monto autorizado.
- El establecimiento solicita al cliente que pague el monto faltante de S/1,001.50 (monto de la compra menos el monto autorizado parcialmente) con otro medio de pago.
- Si el cliente paga el monto faltante, se completa la compra, de lo contrario, se reversa o extorna la transacción.
El cliente quiere hacer una compra de S/ 500 y paga con su tarjeta de débito:
El cliente quiere hacer una compra de S/ 3,000 (afecta a ITF) y paga con su tarjeta de débito:
- Escenario 1 - Cliente no tiene saldo disponible suficiente en su tarjeta de crédito: