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- Tarjeta de Crédito
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Reglamento Programa de Recompensas
Reglamento Programa de Recompensas - (PDF) 239KB - Descargar
Banco GNB Puntos es un Programa de Recompensas de acumulación de puntos (en adelante el “Programa”) exclusivo de Banco GNB Perú S.A. (en adelante EL BANCO). El Programa ha sido creado y es administrado por EL BANCO con el objetivo de beneficiar a sus clientes titulares de Tarjeta de Crédito (en adelante el “Titular”), premiando así su preferencia y lealtad, para cuyo efecto afiliará a este Programa a los establecimientos afiliados que determine en cualquier momento.
Afiliación
- La afiliación al Programa es automática con la sola utilización de cualquiera de los Productos por parte de los clientes, la cual generará adicionalmente la aceptación, por parte de ellos, de las condiciones establecidas en el presente Reglamento.
- En caso el cliente no desee participar del Programa, deberá comunicar dicha decisión mediante comunicación formal por escrito, que podrá dejar en cualquiera de nuestras Unidades de Negocio (Agencias)
Acumulación
- El cliente acumula puntos por los consumos de bienes o servicios realizados por la Tarjeta Titular y sus Tarjetas Adicionales, ya sea en el Perú o en el exterior.
- Se acreditará un (1) punto por cada un (1) Dólar Americano de consumo o en su defecto por cada tres (3) soles.
- No se computarán fracciones de puntos (se establece el valor entero inmediatamente inferior). Tampoco se computarán puntos por importes menores a US$ 1.00 o S/ 3.00.
- Para el supuesto de consumos en otras monedas, distintas de los soles y de los Dólares Americanos, serán convertidos a esta última moneda según el tipo de cambio que establece EL BANCO a la fecha de proceso de tales consumos. Una vez convertidos los consumos a Dólares Americanos, se efectuará el cálculo de puntos, según la metodología detallada anteriormente.
- Los puntos se generarán por los montos de consumo. Sin embargo, no acumularán puntos los montos generados por otros conceptos (retiros de efectivo, compras de deuda, consumos en casinos, línea paralela, comisiones e intereses o abonos en cuenta), salvo sea comunicado con anticipación al cliente.
- Los puntos se acumulan a la cuenta del Titular, por lo cual, todos los consumos realizados con la Tarjeta Titular y las Tarjetas Adicionales participantes en el Programa, sumarán puntos en una única cuenta, siendo intransferibles entre distintos usuarios.
- EL BANCO podrá deducir de la cuenta cualquier punto acreditado por error o no deducido a tiempo, así como cualquier punto relacionado con una contratación que fuera anulada, cancelada o dejada sin efecto, así como cualquier punto obtenido contrariando los términos y condiciones del Programa o, cuando a juicio de EL BANCO, el Titular y/o el(los) adicional(es) haya(n) obrado con mala fe. Si el cliente no contara con puntos disponibles en su cuenta, EL BANCO podrá deducirlos de otras Tarjetas de Crédito que el cliente tenga con EL BANCO.
- Los puntos no podrán venderse, ni transferirse entre Titulares o Usuarios de distintas cuentas, cederse o de cualquier otra forma negociarse o a favor de terceros ajenos al Programa. Los puntos no tienen valor monetario alguno y no podrán ser canjeados en ningún caso por dinero, salvo en los casos expresamente informados por EL BANCO. Hasta tanto el Titular alcance la cantidad mínima de puntos requeridos y ejerza la opción de canje, solo posee una mera expectativa a recibir el(los) premio(s)
- Los puntos acumulados serán informados a través del Estado de Cuenta, que será remitido al domicilio indicado por el Titular en la periodicidad que EL BANCO oportunamente comunique. La no recepción del Estado de Cuenta no implica el desconocimiento por parte del Titular de su pertenencia al Programa, ni el desconocimiento del estado de su saldo de puntos acumulados y de su respectivo vencimiento. En caso de no recibirlo, el Titular podrá conocer la cantidad de puntos acumulados llamando a nuestra Banca por Teléfono al 616-4722.
Canje de puntos - en establecimientos afiliados
- Los puntos solo son canjeables por los premios ofrecidos dentro de los términos, condiciones, plazos fijados y de acuerdo a las cantidades disponibles.
- Asimismo, el Titular no podrá solicitar el cambio de los puntos por bienes o servicios no ofrecidos o servicios cuyo plazo de vigencia hubiera terminado, ni por dinero en efectivo u otra equivalencia, salvo indicación expresa de EL BANCO.
- Para hacer efectivos los puntos y canjear el(los) premio(s), el Titular deberá acercarse al establecimiento afiliado elegido, presentar su Tarjeta de Crédito y su documento oficial de identidad. El establecimiento afiliado verificará mediante el dispositivo POS la cantidad de puntos necesarios para el canje y, de estar conforme, procederá con el canje del producto y/o servicio elegido por el cliente. En caso el servicio de los POS de Visanet no estuviera disponible, el establecimiento afiliado procederá a comunicarse con Unibanca al 512-2050 para realizar la consulta de puntos disponibles, así como el código de autorización para realizar el canje mediante un voucher manual.
- EL BANCO no se responsabiliza si el establecimiento afiliado no mantiene en stock o ha discontinuado el artículo solicitado para el canje.
- Los productos y/o servicios disponibles para canjear serán publicados mediante la página web de EL BANCO y, en casos particulares, enviados en un boletín al domicilio indicado por el cliente en la frecuencia que EL BANCO lo estime conveniente. Asimismo, los catálogos vigentes estarán disponibles en las Unidades de Negocio de EL BANCO. Los catálogos y/o premios informados en los mismos, podrán ser modificados durante la vigencia del Programa.
- Dependiendo del establecimiento afiliado, la vigencia de una campaña en particular o el producto específico según definición de EL BANCO, el Titular podrá canjear los premios ofrecidos usando para ello únicamente sus puntos acumulados como medio de pago o, en su defecto, combinar sus puntos con su Tarjeta de Crédito o Débito Banco GNB
- Una vez canjeado el(los) premio(s), los puntos que este (estos) represente(n) serán restados del saldo de puntos acumulados. En caso de no ser posible la entrega del(de los) premio(s) solicitado(s) por causas ajenas a la voluntad de EL BANCO, este se reserva el derecho de reemplazar el(los) mismo(s) por otro(s) de igual o similar valor.
- Queda establecido que para poder efectuar el canje de puntos por premios, la Tarjeta Titular deberá estar habilitada para consumir.
- El Titular asumirá todos los gastos, impuestos y tasas, así como cualquier otro impuesto, tasas o gravámenes aplicables al canje de los premios, presentes o futuros. También será responsable por los cambios y/o contrataciones adicionales al premio por él solicitado que implique costos adicionales.
- EL BANCO no se hace responsable por el uso de los puntos ni por los bienes y/o servicios recibidos en canje de ellos. Asimismo, EL BANCO no es responsable si el producto o servicio canjeado es considerado riesgoso, presenta fallas en su funcionamiento o no es idóneo para los fines correspondientes. Por lo que, en caso de existir alguna consulta o reclamo por parte del Titular en relación con la calidad, funcionamiento y/o consecuencia, producto del uso de los premios, este deberá dirigir su consulta o reclamo al fabricante y/o al proveedor y/o al establecimiento afiliado, según corresponda.
Canje de puntos – viajes y/o paquetes turísticos
- Las agencias de viajes afiliadas al programa serán comunicadas mediante la página web de EL BANCO. Dichas agencias se reservan el derecho de elegir la línea aérea a utilizar para los vuelos nacionales e internacionales. EL BANCO no es responsable por la elección de la línea aérea ni por la calidad o idoneidad del servicio brindado por la línea aérea elegida.
- Los términos, condiciones y vigencia para los canjes de vuelos nacionales e internacionales, así como para paquetes turísticos, se regirán de acuerdo a las políticas de cada agencia de viajes. EL BANCO no es responsable de las políticas particulares de cada uno de ellos.
- El Titular podrá elegir un destino diferente a los ofrecidos en la promoción comunicada por EL BANCO. Para ello, deberá consultar con las agencias afiliadas quienes le indicarán el costo, las condiciones y los puntos necesarios para acceder a este premio no considerado en el Programa. EL BANCO no será responsable frente al Titular ni a los establecimientos afiliados al Programa por las condiciones pactadas entre ellos, ni por la calidad o idoneidad del servicio acordado.
- Los premios solicitados no son reembolsables, transferibles, negociables ni vendibles. En caso de pérdida, robo, extravío, sustracción o destrucción del premio, no se reemplazará el mismo en ningún caso.
- Después de emitido el boleto aéreo correspondiente, no podrá hacerse ningún cambio. Si la tarifa aérea del boleto eventualmente permitiese cambios, el Titular deberá realizarlo directamente con la aerolínea encargada y pagar las penalidades asignadas por esta.
- Los impuestos obligatorios de las aerolíneas no podrán ser canjeados con puntos.
Canje de puntos – vales de consumo
- Si el cliente decide canjear sus puntos por vales de consumo, el Titular deberá comunicarse a Banca por Teléfono de EL BANCO al 616-4722 y solicitar la cantidad de vales. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. EL BANCO realizará la redención de puntos correspondientes al canje según autorización del Titular.
- El Titular cuenta con la facilidad de indicar a una tercera persona autorizada a recibir los vales en su nombre en la dirección especificada en el punto anterior. El Titular deberá especificar los nombres, apellidos, tipo de documento y número de documento de la persona autorizada que recibirá los vales en su nombre en el domicilio especificado mediante grabación de llamada efectuada por Banca por Teléfono.
- El Titular debe indicar el lugar de entrega. El Banco brindará el servicio de entrega a la dirección que el Titular solicite. La entrega se realizará dentro de los cuatro (4) días útiles de solicitado el canje. Como máximo se programarán tres (3) visitas a la dirección especificada por el cliente en los siguientes tres (3) días hábiles. Luego de transcurrido el tiempo de reparto y de no encontrarse el cliente en ninguna de las visitas, el(los) vale(s) solicitados pasarán a custodia por treinta (30) días calendario desde que se realizó el pedido. Si el(los) vale(s) no fueran solicitado(s) después de este período, el cliente perderá el derecho a el(los) vale(s) y los puntos debitados por los mismos.
- Queda entendido que el Titular autoriza la redención de sus puntos al firmar el cargo de recepción de los vales. El número máximo de vales a redimir por día es de 20 vales sin importar el tipo o la empresa emisora.
- Si el Titular lo indicara, los vales pueden derivarse a cualquier unidad de negocio para luego ser recogidos. El tiempo máximo de custodia es de treinta (30) días calendario desde que se realizó el pedido. Si el(los) vale(s) no fuera(n) solicitado(s) después de este periodo, el cliente perderá el derecho a el(los) vale(s) y los puntos debitados por los mismos.
- Una vez solicitado el premio, no se permitirá el cambio por otro artículo o la cancelación de la solicitud ya realizada.
- Para cada establecimiento afiliado en particular, al reverso del vale se especifican los datos de contacto para la consulta respectiva de horarios de atención, política de cambios de productos, así como la relación exacta de locales activos para redimir los vales de consumo.
Canje de puntos – donaciones
- La atención de vales de consumo para determinado tipo / empresa será según disponibilidad de stock. Si algún vale no cuenta con stock, el mínimo tiempo para contar nuevamente con disponibilidad será de 5 días hábiles. EL BANCO tiene la potestad de dejar de trabajar con alguna marca / tipo de vale de consumo en particular cuando lo estime conveniente. Esta decisión se verá reflejada en la ausencia de dicho tipo de vale / empresa en las comunicaciones que realice EL BANCO en sus diferentes canales.
- El cliente podrá efectuar donaciones a diferentes entidades con fines sociales a través de los puntos acumulados en el Programa.
- Si el cliente decide donar sus puntos, el Titular deberá comunicarse a Banca por Teléfono de EL BANCO al 616-4722 e indicar la entidad destinataria de la donación, así como la cantidad de puntos a donar. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m. EL BANCO realizará la redención de puntos correspondientes al canje según autorización del Titular.
- El cliente podrá encontrar la relación de instituciones con fines sociales con convenios vigentes en la página web de EL BANCO.
Canje de puntos – transferencia a lifemiles
- El Titular sólo podrá transferir los puntos acumulados del Programa a millas LifeMiles a su propia cuenta. Para esto, deberá brindar su cuenta de Socio LifeMiles.
- El canje de puntos es de un (1) Punto por un (1) LifeMile.
- La transferencia de puntos a LifeMiles será realizada a través del Call Center de EL BANCO. El horario de atención es de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m.
- Las millas LifeMiles serán acreditadas en la cuenta del socio 24 horas hábiles después de realizada la transferencia.
- No existe reintegro de puntos después de realizada la transferencia.
- La redención de LifeMiles por boletos aéreos u otros premios se regirá por los Términos y Condiciones de LifeMiles. Para detalles del programa LifeMiles, el cliente puede visitar www.LifeMiles.com.
Vigencia de los puntos
- Los puntos obtenidos por los consumos con las Tarjetas de Crédito participantes en el Programa tendrán una vigencia de tres (3) años calendario contados desde la fecha de generación de los mismos.
- Si durante seis (6) meses consecutivos el Titular y/o adicional(es) no consume(n) con su(s) Tarjeta(s) Participante(s) en el Programa, se perderá la totalidad de puntos acumulados. La pérdida de puntos es irreversible, es decir, aplica aún si el Titular y/o adicional(es) consume(n) posteriormente a la pérdida de sus puntos. No se considerará consumo las disposiciones en efectivo, compra de deuda, línea paralela, consumos en casinos, comisiones e intereses y abonos en cuenta, salvo que EL BANCO indique lo contrario.
- En caso la cuenta de Tarjeta de Crédito tenga mora mayor a treinta (30) días, el Titular perderá la totalidad de los puntos acumulados hasta la fecha respectiva, ya sea por consumos realizados por él mismo o por las Tarjetas Adicionales. La pérdida de puntos es irreversible, es decir, aplica aún si el Titular regulariza posteriormente su situación de mora.
- Si el cliente cancela su Tarjeta de Crédito, se perderán automáticamente los puntos disponibles a la fecha de la cancelación.
- El Titular quedará inhabilitado para acumular y canjear sus puntos en caso EL BANCO haya cancelado y/o cancele cuentas y/o Tarjetas por orden de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
- Los puntos acumulados deberán ser redimidos hasta antes de la solicitud de la cancelación de la Tarjeta, caso contrario, serán dados de baja y se perderá el derecho a solicitar el canje de dichos puntos por premios. No corresponderá el reclamo de premios si al momento de la cancelación la cuenta se encontrase en mora.
- El cliente perderá puntos, en caso la campaña "Tu Canje Estrella" haya vencido y el cliente no haya cumplido con efectuar el canje bajo los términos establecidos en la misma.
- EL BANCO se reserva el derecho de determinar el/los rubro/productos que otorguen(n) más puntos en una determinada vigencia.
Reglas de negocio
- En caso de robo o pérdida de la Tarjeta de Crédito del Titular y/o adicional, la cuenta de acumulación de puntos se bloqueará automáticamente hasta que se emita una nueva Tarjeta a favor del Titular y/o adicional. Si el Titular de la Tarjeta o Tarjeta Adicional no bloquea su Tarjeta, EL BANCO no será responsable del uso indebido por parte de terceros de los puntos acumulados.
- El Titular podrá solicitar el canje de sus puntos por premios. Para estos efectos se redimirán, puntos de la cuenta única anteriormente referida. Para solicitar el canje de puntos por premios, el Titular no deberá tener ningún producto en mora en EL BANCO, en caso contrario, perderá parte o la totalidad de sus puntos conforme a lo establecido en el presente Reglamento.
Responsabilidades del cliente
- El cliente debe solicitar el bloqueo de su Tarjeta Titular y/o Adicional por pérdida o robo. Si se efectúa un canje cuando la Tarjeta se encuentra en poder de terceros y el cliente no ha reportado el bloqueo, los puntos debitados por el canje serán asumidos por el cliente sin lugar a reclamo.
Generalidades
- El plazo de vigencia del Programa es indefinido. Sin embargo, EL BANCO se reserva el derecho de suspenderlo temporal o definitivamente cuando lo estime conveniente.
- La participación en el presente Programa está sujeta a los términos, condiciones, reglamentos y procedimientos establecidos por EL BANCO. La participación implica el conocimiento y aceptación del presente Reglamento del Programa y sus eventuales modificaciones.
- EL BANCO se reserva el derecho de modificar unilateralmente el presente Reglamento del Programa, total o parcialmente, a discreción y sin previo aviso.
- La participación en el programa será gratuita; sin embargo, EL BANCO, de así decidirlo, se reserva el derecho de establecer el cobro de una tarifa mensual o anual por pertenecer al Programa.
- Se excluyen expresamente de la participación en el presente Programa a todas aquellas tarjetas de crédito corporativas, empresariales, de débito y otras tarjetas de crédito que EL BANCO determine. Solo serán incluidas por vigencias determinadas si así lo indicase EL BANCO.
- EL BANCO se reserva el derecho de cambiar el factor y el tipo de cambio tanto para la acumulación como para la redención, ya sea por tipo de Tarjeta, por tipo de cliente, por giro de consumo o promociones puntuales.
- EL BANCO se reserva el derecho de cancelar el presente Programa con un mínimo de treinta (30) días de notificación previa. En caso corresponda, el Titular deberá reclamar el canje de los puntos acumulados por premios dentro de los quince (15) días posteriores a la fecha de cancelación efectiva. Transcurrido dicho plazo, EL BANCO tendrá derecho a deducir y dejar sin efecto la totalidad de los puntos acumulados por el respectivo Titular.
- En caso el cliente falleciera, o por cualquier causa dejase de ser cliente de EL BANCO, perderá los puntos acumulados por la Tarjeta Titular y las Tarjetas Adicionales.
- EL BANCO se reserva el derecho de afiliar a este mismo programa otros productos que determine en cualquier momento (“Nuevos Productos”, en conjunto denominados “Los Productos”). La participación de “Los Productos” puede ser constante o temporal, con normas de acumulación y redención de puntos diferente a lo estándar.
- EL BANCO se reserva el derecho de presentar campañas en las cuales el cliente podrá canjear los productos ofrecidos únicamente con puntos o de lo contrario combinar los puntos con las Tarjetas de Crédito o Débito de EL BANCO como medio de pago adicional.
- EL BANCO se reserva el derecho de determinar rubros, establecimientos afiliados, o el uso y/o adquisición de determinados productos financieros que otorguen más puntos, menos puntos o no otorguen puntos en una determinada vigencia.
- Durante cada año, EL BANCO podrá emitir una o más campañas "Tu Canje Estrella” la cual consistirá en que el cliente deba efectuar el canje de ciertos productos a un puntaje promocional, menor al vigente. La vigencia de cada campaña, así como sus beneficios, serán debidamente comunicados al cliente.
- EL BANCO no se responsabiliza por demoras en la entrega de premios por parte de los proveedores o de la empresa transportadora, asimismo por eventuales perjuicios derivados de accidentes, robo, hurto, extravío, atentados, demoras, mal funcionamiento, mala calidad, roturas, etc. relativos a los distintos premios del presente Programa. El cliente deberá apersonarse al establecimiento afiliado donde realizó el canje para gestionar el cambio del mismo. EL BANCO no promociona ni garantiza a los proveedores de los bienes o servicios que se ofrecen como premios.
- El cliente podrá canjear cualquier producto ofrecido por el establecimiento afiliado con la conversión general de treinta (30) puntos equivalentes a S/1.00 (Un y 00/100 soles), sin embargo, EL BANCO podrá hacer excepciones en campañas específicas donde los puntos podrían tener mayor o menor valor.
- Al canjear alguno de los bienes/servicios que forman parte del Programa, el cliente acepta conocer las condiciones generales establecidas en el presente reglamento.
- Solo el Titular podrá canjear bienes o servicios ofrecidos por el Programa.
- Para realizar canjes de productos o servicios, el cliente podrá hacer uso del 100% de sus puntos que tuviera disponible o una combinación de los mismos con Tarjeta de Crédito o Débito Banco GNB.
- Todos los premios están sujetos a disponibilidad del establecimiento afiliado, no asumiendo EL BANCO ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de premios, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.
- Si el Titular o adicional(es) efectuaran en forma individual o colectiva cualquier acto en contra de los intereses de EL BANCO, esto podrá devenir en la anulación de premios y/o puntos acumulados, sin derecho a reclamo alguno, así como la separación del cliente del Programa.
- Al canjear un producto del Programa de Recompensas de EL BANCO, el cliente autoriza a difundir, si lo cree conveniente, su nombre y fotografías en la publicidad que realiza EL BANCO.
- Es requisito fundamental, para que el cliente haga uso de sus puntos, que se encuentre al día en el cumplimiento de sus obligaciones con EL BANCO.
- Cualquier comunicación cursada por EL BANCO a un Titular se considerará notificada si fue remitida al domicilio del mismo obrante en los registros de EL BANCO. El Titular, al participar en el Programa, brinda su conformidad y autoriza a EL BANCO a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con el Programa, ya sea a su domicilio, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que figuren en los registros de EL BANCO.
- El cliente deberá notificar a EL BANCO cualquier cambio de domicilio, teléfono y cualquier otro dato proporcionado cuando recibió la Tarjeta de Crédito Banco GNB. Dicha información debe hacerse a través de las Unidades de Negocio (agencias)
- EL BANCO se reserva el derecho de revisar en cualquier momento los saldos de los puntos acumulados por los clientes y eliminar aquellos que fueron generados erróneamente, así como adjudicar puntos por motivos de campañas promocionales que serán oportunamente comunicadas a los clientes a través de la página web de EL BANCO.