DCSIMG

Clasificación de Riesgo

De acuerdo a lo dispuesto en el Reglamento de Empresas Clasificadoras de Riesgo, aprobado por Resolución CONASEV No. 074-98 EF/94.10, así como en el Reglamento para la clasificación de Empresas del Sistema Financiero y de Empresas del Sistema de Seguros, Resolución SBS Nº 18400-2010, se acordó una clasificación de riesgo para los instrumentos de la empresa Banco GNB Perú S.A.

A continuación se detallan las dos clasificaciones de riesgo vigentes, las cuales corresponden a la revisión del último trimestre del año 2017.

  • CLASIFICADORA DE RIESGO CLASS & ASOCIADOS S.A.


    Rating de la InstituciónCalificación
    Categoría A
    Instrumentos
    Depósitos de corto plazoCLA1
    Depósito de largo plazoAA
    Primer Programa de Certificados de Depósitos NegociablesCLA 1
    Primer Programa de Bonos CorporativosAA
    Primer Programa de Bonos SubordinadosAA-

    DEFINICIONES:

    Instituciones Financieras y de Seguros

    CATEGORÍA A: Corresponde a instituciones con una sólida fortaleza financiera. Esta categoría agrupa a las principales instituciones del sistema financiero y del sistema de seguros, que cuentan con un sólido reconocimiento en el mercado, solidez en sus principales indicadores financieros y un entorno muy estable para el desarrollo de su negocio.

    Instrumentos Financieros

    CATEGORÍA CLA 1: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con la más alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en la industria a la que pertenece o en la economía.

    CATEGORÍA AA: Corresponde a aquellos instrumentos que cuentan con una muy alta capacidad de pago del capital e intereses en los términos y plazos pactados, la cual no se vería afectada, en forma significativa, ante posibles cambios en el emisor, en la industria a la que pertenece o en la economía.

    Adicionalmente, para las categorías de riesgo entre AA y B, la Clasificadora utiliza la nomenclatura (+) y (-), para otorgar una mayor graduación de riesgo relativo.

  • CLASIFICADORA DE RIESGO PACIFIC CREDIT RATING S.A.C.


    Rating de la InstituciónCalificación
    Categoría A
    Instrumentos
    Depósitos de corto plazoCategoría 1
    Depósito de largo plazoAA
    Primer Programa de Certificados de Depósitos Negociablesp1
    Primer Programa de Bonos CorporativosAA+
    Primer Programa de Bonos SubordinadosAA

    SIGNIFICADO DE LA CLASIFICACIÓN:

    A: Empresa solvente, con excepcional fortaleza financiera intrínseca, con buen posicionamiento en el sistema, con cobertura total de riesgos presentes y capaz de administrar riesgos futuros.

    AA: Emisiones con alta calidad crediticia. Los factores de protección son fuertes. El riesgo es modesto, pudiendo variar en forma ocasional por las condiciones económicas.

    P1: Emisiones con muy alta certeza en el pago oportuno. Los factores de liquidez y protección son muy buenos. Los riesgos son insignificantes.

    Categoría I: Grado más alto de calidad. Mínima probabilidad de incumplimiento en los términos pactados. Excelente capacidad de pago aún en el más desfavorable escenario económico predecible.

    AA: Depósitos en entidades con alta calidad crediticia. Los factores de protección son fuertes. El riesgo es modesto, pudiendo variar en forma ocasional por las condiciones económicas.