Políticas de Seguridad
Seguridad en Internet >
- La presente información tiene por objeto recomendar y sugerir las mejores prácticas a seguir por cada usuario de la página BANCO GNB. Todos los términos y condiciones incluídos en la página de BANCO GNB resultan aplicables.
- Para BANCO GNB PERÚ es necesario y de suma importancia mantener la información de sus clientes en forma segura y confidencial. BANCO GNB continúa esforzándose por mantener el más alto nivel de seguridad para sus clientes, su información y sus transacciones.
- Los usuarios de la PÁGINA BANCO GNB representan un rol crítico en la función de mantener protegida su información personal. Por lo tanto, le recomendamos revisar cada sección de la PÁGINA BANCO GNB y familiarizarse con las medidas que BANCO GNB PERÚ tiene en cuenta en la protección de su información, así como respecto de las sugerencias a seguir a fin de asegurar su experiencia en línea a través de la PÁGINA BANCO GNB.
- La presente información tiene por objeto recomendar y sugerir las mejores prácticas a seguir por cada usuario de la página BANCO GNB. Todos los términos y condiciones incluídos en la página de BANCO GNB resultan aplicables.
Redes Inalámbricas >
- Dada su naturaleza, las redes inalámbricas son más abiertas y vulnerables que la tradicional tecnología de cables. Por eso, procure no acceder a la Banca por Internet a través de redes inalámbrica. Si debe hacerlo tenga en cuenta las siguientes:
- Cambie con regularidad las contraseñas de los dispositivos.
- Active los protocolos de cifrado como WPA2 y WPA3 (éstos dos últimos cuentan con mejor seguridad).
- Modifique el valor de SSID (Service Set Identifier, comunmente conocido como el nombre de la red) que proviene del fabricante.
- Desactive la difusión (broadcast) del SSID, ya que para el usuario regular no aparecerá como una red en uso.
- Active el filtrado de direcciones MAC y establecer un número máximo de dispositivos que se conectan a la red.
- Tome las medidas de protección físicas necesarias para que los dispositivos no estén físicamente accesibles a personas no autorizadas.
- Dada su naturaleza, las redes inalámbricas son más abiertas y vulnerables que la tradicional tecnología de cables. Por eso, procure no acceder a la Banca por Internet a través de redes inalámbrica. Si debe hacerlo tenga en cuenta las siguientes:
Uso fraudulento del correo electrónico >
Medidas preventivas
- Evite abrir correos electrónicos o archivos adjuntos enviados desde fuentes desconocidas, ya que podrían incluir algún virus (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") y dañar su computadora. Realice una revisión con su software antivirus previamente.
- Evite responder correos electrónicos que soliciten información personal.
- Únicamente realice operaciones con compañías en las que confíe. Si tiene dudas, siempre contacte a la compañía por teléfono y consulte por la solicitud de información personal enviada por correo electrónico.
- Recuerde que las comunicaciones y/o respuestas del BANCO, provendrán siempre del dominio @bancognb.com.pe
Correo Electrónico Phishing
- Es aquel que se hace pasar por un correo electrónico legítimo de una organización, adjuntando enlaces o links a páginas falsas donde se solicita información confidencial que puede ser utilizada para cometer algún tipo de fraude. Si usted recibe un correo electrónico o un link solicitando la confirmación de información personal, no ingrese la información.
Correo electrónico del tipo "Spam"
- Es usual que algunas compañías adquieran listas de correos electrónicos, para enviar publicidad por este medio. Estos correos no solicitados se denominan "Spam", y llenan rápidamente los buzones de correo, además de lanzar ventanas automáticamente ("pop-ups") al abrirlos. Usted puede adquirir software anti-spam para filtrar correos electrónicos no deseados o "spam".
Correo electrónico del tipo "Cadena"
- Un correo electrónico que solicita al destinatario que lo reenvíe a todos los que conoce se denomina "Cadena". Muchas compañías que venden listas de correos también envían correos cadena, y cada persona que responde o es adicionada en la lista de direcciones se une a la lista de la cadena. Las personas responden a las cadenas debido a que en ellas se promete obtener dinero o buena suerte. Lo mejor es eliminar los correos electrónicos cadena debido a que los archivos adjuntos pueden contener algún virus informático. También es posible instalar programas anti-spam para bloquear correos no deseados.
Correo electrónico tipo “Malware”:
- Es aquel que tiene un código malicioso que está orientado a controlar sistemas afectados principalmente para el robo de información, keyloggers (detalle de keyloggers en la sección "Glosario de Términos") y otras funcionalidades que buscan recolectar datos. El correo de tipo malware más reciente es el de tipo Ransomware (detalle de Ransomware en la sección "Glosario de Términos").
Virus informáticos e infecciones >
- Protéjase asimismo contra virus (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") y correo electrónico fraudulento. Su mejor defensa contra virus por computadoras es disciplina y educación, ambos ayudan a reducir el riesgo de ser víctima de virus informáticos. Además de lo antes indicado, le recomendamos lo siguiente:
- Instale programas anti-spam para reducir el número de correos electrónicos potencialmente peligrosos.
- Ejecute un programa antivirus actualizado de manera frecuente en su computadora. El software antivirus puede escanear los correos de entrada y salida, así como los archivos adjuntos, en busca de gusanos, virus informáticos, Caballos de Troya, entre otros.
- Nunca dé doble click en un archivo adjunto que sea un programa ejecutable, que contenga la extensión "exe", "com", o "vbs", a menos que pueda confiar en la fuente. En caso un archivo sea infectado con un virus (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") y se abra, el virus puede dañar el disco duro, archivos de programa, y archivos de correo electrónico. Ejecutando un software antivirus usualmente se detectan infecciones antes de que cualquier archivo sea abierto.
- Lea la política de privacidad de las páginas Web que visite. Las políticas de privacidad han sido diseñadas para informar a los clientes sobre los detalles de cómo su información personal se mantiene de manera confidencial, como se comparte y por qué se necesita. Es una buena práctica leer las políticas de privacidad de toda compañía con la que realice transacciones financieras. Muchas políticas de privacidad explican cómo se puede solicitar remover su nombre de las listas de dirección de correo electrónico.
Recomendaciones:
- La seguridad de su información es prioridad para BANCO GNB PERU. Nuestros sistemas y procedimientos de seguridad han sido diseñados para mantener su información personal de manera confidencial en todo momento. Usted tiene un importante rol que cumplir en cuanto a la seguridad de su información y debe adoptar las siguientes prácticas para ayudar a mantener su información protegida contra usos no autorizados.
- Le recomendamos tomar acción para prevenir que su información sea obtenida por terceros en forma no autorizada, siguiendo los siguientes pasos.
Recomendación para usuarios de Microsoft Internet Explorer
- Por defecto, Microsoft Internet Explorer utiliza el disco duro de la computadora para mantener una copia de todas las páginas, imágenes y archivos recientemente visualizados. A pesar de visualizar una página protegida con SSL (Secure Socket Layer, ver la sección "Glosario de Términos"), gran parte de la información más sensible se mantiene en el disco duro de su computadora luego de cerrar el navegador Web.
- Usted deberá tomar las siguientes precauciones cada vez que visite la PÁGINA BANCO GNB:
- Hacer click en el menú "Tools" e "Internet Options".
- En el tab "General", presionar el botón "Delete Files".
- Marcar la casilla que dice "Delete all offline content" y presionar el botón de "OK".
- Hacer click en el menú "Tools" e "Internet Options".
Recomendaciones para usuarios de Mozilla Firefox
- Por defecto, Firefox no almacena información en su disco duro al navegar por una página protegida con SSL (Secure Socket Layer, ver la sección "Glosario de Términos"). En ese sentido, los usuarios de Firefox no requieren realizar configuraciones adicionales.
Recomendaciones para usuarios de Netscape Navigator
- Si usted se encuentra utilizando una versión actualizada de Netscape Navigator (7.2 o más), no almacenará información en su disco duro cuando navegue por una página protegida con SSL (Secure Socket Layer, ver la sección "Glosario de Términos"). En ese sentido, los usuarios de Netscape no requieren realizar configuraciones adicionales. En caso esté utilizando una versión anterior de Netscape Navigator, se recomienda efectuar la actualización a la más reciente.
Recomendaciones para adoptar las mejores prácticas "Online"
- Nunca ingrese información personal en formularios o aplicaciones de Internet en los que no se muestre, antes de la dirección Web lo siguiente: "https://...", o el símbolo de un candado en la esquina inferior derecha del navegador Web.. Comúnmente, estos símbolos indican que la página funciona con información cifrada, y la información ingresada está protegida.
Recomendaciones para proteger su computadora personal
- Instale un Firewall personal (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") en sus computadoras personales, para prevenir acceso no autorizado que pueda poner en riesgo sus archivos, permitir acceso a información personal o la destrucción de la misma. Esto es especialmente importante en computadoras que utilizan conexiones dedicadas a Internet. Debido a que la conexión con Internet se habilita al encender la computadora, el riesgo de sufrir ataques en su computadora aumenta.
- Ejecute un programa antivirus en su computadora personal de manera frecuente para prevenir que algún virus informático o gusano (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") ingrese en el sistema. Asimismo, adquiera programas que automáticamente actualicen su protección antivirus de manera regular.
- No permita el acceso a su computadora por parte de terceros y extraños.
- Deshabilite la capacidad de compartir archivos e impresoras en su computadora personal para prevenir que algún tercero desde Internet navegue o elimine sus archivos.
- Revise la documentación propia de su computadora personal para realizar las configuraciones o acceda a la página Web de su proveedor.
- De manera regular, revise la página Web del sistema operativo de su computadora personal (por ejemplo Microsoft Windows) para descargar parches o actualizaciones al sistema o al navegador, y asegurar que su computadora personal cuente con las últimas actualizaciones de seguridad instaladas.
- Infórmese sobre ataques de algún virus informático y esté al tanto de los últimos gusanos, virus, caballos de troya (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") u otros programas maliciosos diseñados para dañar su computadora personal y/o apropiarse de información de la misma.
- Evite abrir correos electrónicos o archivos adjuntos recibidos de fuentes desconocidas y en todo caso, utilice su programa antivirus para revisar los correos previamente.
- Protéjase asimismo contra virus (mayor detalle en la sección "Glosario de Términos") y correo electrónico fraudulento. Su mejor defensa contra virus por computadoras es disciplina y educación, ambos ayudan a reducir el riesgo de ser víctima de virus informáticos. Además de lo antes indicado, le recomendamos lo siguiente:
¿Cómo Protegerse? >
Protéjase a sí mismo "Online"
- Tenga cuidado especial y verifique la fuente de algunas páginas Web que han sido diseñadas para confundir a los consumidores y recolectar información personal. Lea las políticas de privacidad de las páginas Web que visite para aprender cómo manejan la privacidad de su información personal y cómo dirigen ofertas por correo electrónico, publicidad, promociones, entre otros.
- Asimismo, la única fuente confiable y segura, sobre productos y servicios, es la que proviene del dominio bancognb.com.pe. Cualquier otra información no debe ser considerada como oficial del Grupo.
- Nunca brinde información personal a ningún tercero por teléfono o a través de una página Web, a menos que haya verificado la credibilidad de la fuente. Las compañías de buena reputación, nunca le solicitarán su contraseña o número de identificación personal (PIN) por correo electrónico o por teléfono.
- Firme sus tarjetas de crédito y de débito al momento de recibirlas. Una tarjeta no firmada puede ser fácilmente suscrita en caso de pérdida, robo o sustracción. Reporte las pérdidas o robos de tarjetas de crédito o de débito de manera inmediata a la entidad financiera respectiva. Revise sus transacciones luego de la pérdida, robo o sustracción y notifique a la entidad financiera en forma inmediata en caso de haber detectado o sospeche de alguna transacción efectuada sin su autorización.
- Notifique a su institución financiera si desea cancelar una tarjeta de crédito o de débito e inmediatamente destruya la tarjeta cancelada cortándola y atravesando el número de cuenta y la banda magnética.
- Espere por sus recibos de consumo y de cajero automático, y no los deje en bolsas de compras ni en las tiendas. Tenga cuidado con la información personal que pueda desechar. Asegúrese de destruir todos los recibos, rastros de movimientos bancarios y cuentas que puedan contener información personal. Destruya las copias de carbón, y una vez que verifique sus transacciones, destruya los recibos en casa.
- Al utilizar cajeros automáticos, ubíquese de tal manera que nadie pueda visualizar el PIN. Atienda a su alrededor y si sospecha de alguna actividad ilegal en un cajero automático, retírese inmediatamente y contacte a la policía y a la entidad financiera.
- Mantenga sus cheques, chequeras, movimientos de cuenta, y demás documentos relacionados a sus transacciones financieras en un lugar seguro. No deje sus pertenencias, carteras, chequeras o tarjetas de crédito o de débito fuera de su atención.
- Verifique que la conexión se encuentre realizando a través de un servidor seguro, ya que este comienza por https.
- Verifique que mediante su navegador se muestre la indicación de un candado cerrado (en vez de abierto como en cualquier servidor no seguro).
- Compruebe los certificados de seguridad de la página, para ello haga click en el icono del candado, en el apartado de “conexión segura” se mostrará la información de seguridad y validación de certificado (aparece el emisor, el período de validez y para quién se ha emitido el certificado).
Glosario de Términos >
Programas Anti-virus
- Su computadora personal o portátil debe contar necesariamente con programas antivirus instalados para prevenir infecciones por parte de virus a través de correos electrónicos y archivos de programas. Adquiera un programa que automáticamente actualice la versión de su antivirus de manera regular.
Navegadores Web
- Un navegador Web es una aplicación que trabaja con Internet para proveer la capacidad de visualizar, encontrar e interactuar con páginas Web.
Cable Módem
- Cable Módem provee acceso a Internet a una alta velocidad, utilizando redes de televisión por cable. Cable Módem ofrecen conexión continua a Internet sin la necesidad de establecer conexión con un proveedor de servicios de Internet (ISP) al iniciar la conexión con Internet.
Cookies
- Las "cookies" son pedazos de información almacenada en la computadora. Contienen información referente a las preferencias de la configuración en su computadora que permiten que las páginas Web a las que accede, se ajusten a sus preferencias. Cada vez que BANCO GNB PERÚ utiliza una "cookie", la información personal es cifrada para nuestro uso únicamente, y protegida del acceso a terceros.
Certificados Digitales
- Los Certificados Digitales ayudan a individuos y organizaciones en Internet a poder identificarse entre sí y prevenir accesos no autorizados. El navegador mantiene esta información y la utiliza para certificar la autenticidad de la información enviada hacia usted.
Cifrado
- Cuando puede visualizar https:// al inicio de la dirección Web en la barra de direcciones del navegador, o cuando aparece un candado en la esquina inferior izquierda de su navegador, significa que su sesión es segura, ya que se encuentra cifrada.
Firewall
- Un Firewall puede ser instalado ya sea en una computadora de su casa o de su negocio, como medida de protección ante hackers y virus informáticos. Los "Firewalls" son utilizados para filtrar información dañina para su computadora y para prevenir accesos no autorizados a ella.
Captura de tecleo
- Existen herramientas que almacenan en memoria todas las teclas que son presionadas en un teclado, con el objetivo de obtener contraseñas e información de inicio de sesión.
Plug-in
- Un "plug-in" es un módulo de programa que adiciona una funcionalidad específica en el navegador Web. Por ejemplo, los "plug-ins" para Internet Explorer o Netscape Navigator, permiten que los navegadores muestren distintos tipos de sonidos y video.
Huecos de seguridad y bugs (Debilidades de seguridad)
- Son defectos o errores de programación explotados por determinados usuarios no autorizados para ganar acceso a redes de computadoras o servidores en Internet. A medida que estas debilidades se hacen conocidas, los fabricantes publican "parches" o "actualizaciones" que los usuarios pueden descargar para solucionar los problemas.
Ingeniería social
- Ingeniería social es un proceso por el cual se sustrae información por medio de la interacción humana, y casi siempre involucra el engaño a un individuo para que éste le provea información personal, como detalles de cuentas de clientes o contraseñas. La información personal se utiliza luego para aplicar a créditos, compras, o acceder a cuentas bancarias.
Spam
- Algunas veces las compañías o individuos pueden adquirir listas de correos electrónicos para enviar avisos de venta de productos y servicios. Estos correos no solicitados se denominan "Spam" y llenan las casillas de correo de los usuarios. Usted puede adquirir programas anti-spam para filtrar correos no solicitados o spam de su lista de correos.
Phishing
- Una manera de sustracción de propiedad privada que se está utilizando cada vez más, es el "phishing". El "phishing" involucra que un correo electrónico sea enviado a todas las direcciones de correo que se puedan obtener, haciéndose pasar por una organización legítima como un banco, compañía de pago de servicios en línea o similar. El correo solicita actualizar información personal del usuario como nombre de usuario, fecha de nacimiento, números de tarjetas de crédito, entre otros. El objetivo es hacer creer a las víctimas que el atacante es un miembro legítimo de la organización de la cual dice pertenecer, para que respondan y envíen la información al atacante.
- El correo contendrá un link que le llevará a una página Web que luce idéntica o al menos bastante similar a la original. Para evitar este tipo de delitos, nunca responda a correos electrónicos que soliciten información personal o financiera, y nunca acceda a links de estos correos.
Caballo de Troya
- Un Caballo de Troya es otro tipo de virus informático, representado en un programa de computadora que se hace pasar por otro programa. Para disminuir el riesgo de infección, es importante ejecutar los programas antivirus previamente a abrir los programas.
Virus
- Un virus informático es un pequeño programa que se introduce por si sólo en correos electrónicos y archivos de programas. Algunos virus se propagan a través del correo electrónico y luego se replican reenviándose automáticamente a toda la lista de contactos del correo afectado.
Gusano
- Un virus del tipo Gusano es un pequeño programa que busca en diferentes redes de manera aleatoria para encontrar "agujeros de seguridad" (debilidades de sistema) con el objeto de replicarse a sí mismo de computadora a computadora.
SSL
- Significa "Secure Socket Layer" y ayuda a verificar que la información sensible (números de tarjetas de crédito, e información financiera en general) enviada por Internet entre su navegador y un servidor Web, se mantiene de manera confidencial durante las transacciones en línea.
Malware:
- Es la abreviatura de “Malicious software”, término que engloba a todo tipo de programa o código informático malicioso cuya función es dañar un sistema o causar un mal funcionamiento.
Keyloggers:
- Es un software o hardware que puede interceptar y guardar las pulsaciones realizadas en el teclado de un equipo que haya sido infectado. Este malware se sitúa entre el teclado y el sistema operativo para interceptar y registrar la información sin que el usuario lo note.
Ransomware:
- Un ransomware (del inglés ransom, 'rescate', y ware, por 'software') es un tipo de ataque informático utilizado para extorsionarle con dinero. Originalmente, los delincuentes utilizaban el ransomware para que las personas les paguen por recuperar información personal.
Smishing:
- Es una técnica concreta del phishing, su nombre viene de “SMS phishing” o pesca a través de SMS, esta es una técnica que se utiliza para las estafas a través de mensajes de texto suplantando la identidad de empresas o entidades, con la cual se busca el robo de información o infección de los dispositivos móviles.
SMS Spoofing:
- Es una técnica en la cual se envían SMS falsificando el remitente de los mensajes, de forma que parezca que el mensaje que ha llegado al dispositivo es de una entidad real (banco), estos pueden agruparse a veces con los reales lo cual hace el engaño más peligroso.
WPA:
- Significa “Wi-Fi Protected Access”, es un sistema para proteger las redes inalámbricas y brinda seguridad a los usuarios autorizados en el acceso a datos compartidos en la red. Este ha ido actualizándose mediante el tiempo mejorando la protección de estas redes y corrigiendo errores, actualmente WPA2 y WPA3.
Protección de Datos Personales >
Estimado cliente:
En Banco GNB Perú S.A. valoramos tu privacidad y estamos comprometido con la confidencialidad de la información que nos provees y la protección, de tus datos personales; los cuales son resguardados con un alto estándar de seguridad.
Esta política de seguridad describe cómo recopilamos, usamos, compartimos y protegemos tu información personal, por lo que siempre se te solicitará consentimiento conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N° 016-2024-JUS y la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales.
- Definición de términos:
- Datos Personales: Es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, de localización, identificadores en línea o de cualquier otro tipo concerniente a aspectos físicos, económicos, culturales o sociales de las personas naturales que las identifica o las hace identificables. Se considera identificable cuando se puede verificar la identidad de la persona de manera directa o indirectamente a partir de la combinación de datos a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.
- Banco de datos personales: Es el conjunto de datos de personas naturales computarizado o no, y estructurado conforme a criterios específicos, que permita acceder sin esfuerzos desproporcionados a los datos personales, ya sea aquel centralizado, descentralizado o repartido de forma funcional o geográfica.
- Titular de datos personales Persona natural a quien corresponde los datos personales.
- Titular del banco de datos: Persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que determina la finalidad y contenido del banco de datos personales, el tratamiento de estos y las medidas de seguridad.
- Tratamiento: Es cualquier operación o conjunto de operaciones, automatizados o no, que se realicen sobre los datos personales o conjuntos de datos personales.
- Responsable del tratamiento: Es la persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que decide sobre la finalidad y medios del tratamiento de datos personales. Esta definición no se restringe al titular del banco de datos, sino que incluye a cualquier persona que decida sobre el tratamiento de datos personales, aun cuando no se encuentre en un banco de datos personales.
- Encargado de tratamiento de datos personales: Es la persona natural, persona jurídica de derecho privado o entidad pública que realiza tratamiento de datos por cuenta u orden del responsable de tratamiento o titular del banco de datos personales.
- Datos sensibles: Es aquella información relativa a datos genéticos o biométricos de la persona natural, datos neuronales, datos morales o emocionales, hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima, la información relativa a la afiliación sindical, salud física o mental u otras análogas que afecten su intimidad.
- Datos biométricos: Se refiere al patrón biométrico de una huella dactilar y/o reconocimiento facial, representados mediante códigos numéricos ilegibles. que permitan o confirmen la identificación única de una persona.
- Consentimiento: Enunciado, expresión o actitud con que una persona consiente, autoriza, permite o acepta algo. El titular de los datos personales, ustedes, son libres de elegir darnos o no el consentimiento para el tratamiento de tus datos personales.
- Derechos otorgados por la ley sobre tus datos personales La Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales y su Reglamento, les otorga los siguientes derechos:
- Derecho de Acceso: Para conocer y obtener información sobre los datos personales que en su oportunidad brindaron al Banco.
- Derecho de Información: Para conocer y obtener información sobre la finalidad por la cual los datos personales serán tratados.
- Derecho de Rectificación: Para que se modifiquen los datos personales, ya sea por actualización o por estar incompletos.
- Derecho de Cancelación: Para suprimir tus datos personales en nuestra base datos.
- Derecho de Oposición: Para oponerse a que tus datos personales sean tratados o que formen parte de nuestra base de datos, por motivos de que no hubo previo aviso y que no se informó de la mejor manera para que se va a necesitar los datos personales
- Derecho de Revocación: Para solicitar que tus datos personales dejen de ser tratados.
- Identidad y domicilio del responsable del tratamiento de los datos personales
Banco GNB es el responsable del tratamiento de tus datos personales.
- El Banco GNB Perú S.A
- RUC N° 20513074370
- Domicilio: Calle las Begonias N° 415 (Pisos 25 y 26), San Isidro, Lima, Perú.
- Finalidad del tratamiento de datos personales
Tus datos personales serán tratados para ofrecerte mejores servicios y productos, enviar ofertas personalizadas y promociones, realizar estudios de mercado y análisis de comportamiento, cumplir con obligaciones legales y regulatorias; así como, en general para entender y atender sus necesidades financieras.
De acuerdo con la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 016-2024-JUS, así como las normas que las modifican o sustituyan, te informamos que tus datos personales serán almacenados en nuestro banco de datos de titularidad del Banco GNB Perú S.A., domiciliado en Calle las Begonias N° 415, San Isidro, provincia y departamento de Lima. El Banco GNB Perú S.A. conservará y tratará tu información en el banco de datos mientras se mantenga nuestra relación contractual y luego de diez (10) años de finalizada.
Para el tratamiento de tu información, GNB PERÚ S.A. utilizará diversos proveedores ubicados en el Perú. Esta información se encuentra también disponible en el siguiente cuadro y podrás acceder a ella en cualquier momento.
Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, revocación y oposición en nuestras oficinas a nivel nacional durante el horario de atención.
- Proveedores que hacen uso de los datos personales de clientes:
Razón social del proveedor Servicio que nos brinda SERVICIOS BANCARIOS COMPARTIDOS S.A. – UNIBANCA Servicio de Procesamiento de operaciones con Tarjetas de Débito y Crédito DILOO APP S.A.C. Servicio de Envío de mensajes de texto por operaciones con Banca por Internet ENOTRIA S.A. Servicio de impresión de Estados de Cuenta IRON MOUNTAIN PERÚ Servicio de almacenamiento de file de clientes. EQUIFAX PERU S.A. Servicio de buro de información - Servicio de análisis de información de Riesgos y prospección KONECTA BTO S.L. SUCURSAL EN EL PERÚ Servicio de Call Center - Servicio de Telemarketing (Retención de clientes) INTICO PERU SAC Servicio de Envío de mensaje de texto COMPAÑÍA DE SEGURIDAD PROSEGUR S.A. Servicio de Compra de deuda REGISTRO NACIONAL DE IDENTIFICACIÓN Y ESTADO CIVIL (RENIEC) Servicio para consultar los documentos de identidad JANSS SERVICE VALUACIONES &SUPERVICIONES Servicio de tasaciones. VANET S.A.C. Servicio de tasaciones. APPRAISALS & CONSULTING CORPORATE S.A.C. (ACCORP) Servicio de tasaciones. VISA INTERNATIONAL SERVICE ASSOCIATION Servicio de procesamiento y uso de la marca de Tarjetas de Crédito ALIGNET Servicio de Verified by Visa 3A LOGISTIC SAC Servicio de Courier para entrega de tarjetas créditos Visanet Servicio de acumulación de puntos del programa de recompensas y canje online. La Positiva Vida S.A. Servicio de seguro de desgravamen de Tarjeta de Crédito MP Proyectos y Consultorías E.I.R.L. Servicio de Estudio de Títulos SOLUCIONES OPERATIVAS Y LEGALES S.A.C Estudio de Títulos y poderes. JOAM REPRESENTACIONES EIRL Servicio de búsqueda de partidas registrales de bienes muebles e inmuebles de cartera de clientes cobranza y partidas y certificados de defunción FIDEICOMISO COLDEN-SERLEFIN El FIDEICOMISO COLDEN contrata los servicios de SERLEFIN para la Administración y Gestión de Cartera de Cobranza Vencida y Castigada. ESTUDIO GALICIA Y CIA ABOGADOS CONSULTORES S.A.C. Servicios de cobranza judicial (litigios) CR COBRANZAS RECUPERACIONES ABOGADOS S.R.L. Gestión de cobranza de cartera castigada y morosa de créditos. RECUPERA Gestión de cobranza de la cartera preventiva, vencida y castigada. Tratamiento de datos personales de menores de edad:
- Consentimiento necesario: El Banco GNB Perú S.A. solo utilizará los datos personales si sus padres, tutores o representantes legales nos dan permiso.
- Permiso: Si algún menor de edad ingresa sus datos personales a través de nuestro sitio web, deberá solicitar el permiso correspondiente a sus padres, tutores o representantes legales.
- Responsabilidad: Sus padres, tutores o representantes legales serán responsables de los actos realizados en nuestro sitio web por los menores a su cargo.
Ejercicio de derechos:
Puedes solicitar que atendamos tus derechos de acceso, información, rectificación, cancelación y oposición al uso de tus datos personales. Para ello, puedes acercarte a cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional para ser atendido por nuestros asesores.
Deberás presentar tu documento de identidad (DNI/CE/Pasaporte) para validar que eres el titular. Si utilizas un representante legal, éste deberá estar acreditado como tal, es decir, deberá presentar el poder o título que confirme que se encuentra autorizado para ejercer cualquiera de estos derechos en tu representación.
- Derecho de Acceso: Para conocer y obtener toda la información sobre los datos personales que en su oportunidad brindaron al Banco, la forma y las razones solicitud de quien se recopilaron sus datos personales, así como, las transferencias de información realizadas o que se prevén hacer.
Plazo de atención 20 días hábiles - Derecho de Información: Para conocer y obtener toda la información sobre la finalidad para la cual sus datos personales serán tratados, sus destinatarios, el banco de datos en el que se almacenarán, identidad y domicilio del titular, o de los encargados del tratamiento de sus datos personales, la transferencia y las consecuencias de proporcionar sus datos y su negativa a hacerlo, el tiempo de conservación y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
Si los datos personales del titular son recogidos a través de redes de comunicaciones electrónicas, se podrá satisfacer el derecho de información del titular derivándolo o remitiéndolo a la lectura de esta Política de privacidad.
Plazo de atención 08 días hábiles - Derecho de Rectificación/Actualización: Para que se modifiquen y/o actualicen tus datos personales, cuando sean erróneos, inexactos o falsos. Debes especificar los datos y adjuntar los documentos necesarios. Plazo de atención máximo 10 días hábiles.
- Derecho de Cancelación/Supresión: Para cancelar o suprimir de forma parcial o total tus datos personales en nuestra base datos.
Plazo de atención máximo 10 días hábiles. - Derecho de Oposición: Para oponerse a que tus datos personales sean tratados o que formen parte de nuestra base de datos, por motivos que estén generando un perjuicio en diversos ámbitos. Plazo de atención máximo 10 días hábiles.
- Derecho de Revocación: Para que en cualquier momento y sin justificación previa, solicites que tus datos personales dejen de ser utilizados. Este derecho se atenderá siempre y cuando no limite o contravenga la relación contractual o alguna norma regulatoria vigentes.
Plazo de atención máximo 5 días hábiles.
Si tu solicitud no es atendida, puedes presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú)
- Derecho de Acceso: Para conocer y obtener toda la información sobre los datos personales que en su oportunidad brindaron al Banco, la forma y las razones solicitud de quien se recopilaron sus datos personales, así como, las transferencias de información realizadas o que se prevén hacer.
Información sobre el tratamiento de datos personales mediante sistema de video vigilancia
Artículo 18 de la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales (LPDP)
BANCO GNB PERU, (en adelante, GNB), con RUC N° 20513074370 y domicilio en Calle Las Begonias 415 piso 25 y 26, San Isidro, Lima, es el titular del banco de datos en el que se almacenarán los datos personales facilitados mediante sistema de video vigilancia. El banco de datos ha sido declarado ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, mediante su inscripción en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con la denominación “Banco de Datos de Visitas, con el código RNPDP – PJP N° 1565. El tratamiento de tus datos personales se efectúa de conformidad con la normativa peruana de protección de datos personales (LPDP y su Reglamento, Decreto Supremo N° 003- 2013-JUS).
Finalidad del sistema de video vigilancia
Tratamos tus datos exclusivamente para fines de Seguridad.
Plazo de conservación.
Los datos personales obtenidos de nuestro sistema de video vigilancia se conservan durante un plazo máximo de 60 días, vencido dicho plazo, se eliminará la información en un plazo máximo de 2 días hábiles, salvo que exista alguna finalidad o interés legítimo que justifique su conservación, o exista alguna contingencia técnica que justifique razonablemente el aplazamiento de la eliminación de la información.
De otro lado, BANCO GNB podrá dar tratamiento a tus datos de manera directa o través de un proveedor de servicio de seguridad, que será considerado como encargado de tratamiento de tus datos personales.
Medidas de seguridad.
BANCO GNB es el responsable del banco de datos personales “Banco de Datos de Visitas” y de los datos personales contenidos en éste. Con el objeto de evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales o información confidencial facilitados por titulares de datos personales, BANCO GNB ha adoptado los niveles de seguridad y de protección de datos personales legalmente requeridos, y ha instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance.
Modificación a la Política de Privacidad
El Banco GNB se reserva el derecho a modificar y/o actualizar la Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso, la modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros desde su publicación de nuestra página web.Comunicación de Incidentes:
En caso de una brecha de seguridad que afecte tus datos personales, te informaremos oportunamente y notificaremos a la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (ANPD) según reglamento.Oficial de datos personales:
El banco cuenta con el buzón Peru_proteccióndedatos@bancognb.com.pe designado al Oficial de Datos Personales responsable de supervisar el cumplimiento de esta política y de la normativa de protección de datos.
- Definición de términos:
Preguntas Frecuentes >
Servicio de Notificaciones para Canales Digitales
¿Cuáles son los Canales Digitales de Banco GNB?
Los Canales Digitales de Banco GNB son: la Banca por Internet y la Banca Móvil (App).
¿Dónde recibiré las notificaciones cuando realice transacciones a través de los canales digitales de Banco GNB??
En su correo electrónico y/o por mensaje de texto a su número de celular que haya registrado en Banco GNB.
¿Por qué no recibo notificaciones cuando transacciono en los Canales Digitales?
Es posible que su correo electrónico y/o número de celular no se encuentre(n) actualizado(s) o que esté recibiendo las notificaciones en su bandeja de “correos no deseados” o “spam” o tenga algún filtro en su correo electrónico. Le recomendamos revisar previamente ello.
De requerir la actualización de su correo electrónico y/o el número de celular para que pueda recibir las notificaciones sin ningún inconveniente, ponemos a su disposición los siguientes Canales de Atención:
- Banca por Internet las 24 horas del día
- Agencias Banco GNB (el horario de atención en Lima y Provincias es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.)
¿Qué tipo de notificaciones me llegarán?
Las notificaciones están asociadas a algunas operaciones o transacciones que realice a través de nuestros Canales Digitales, como por ejemplo cuando ingrese a la Banca Móvil, realice transferencias, pagos, actualización de datos, entre otros.
¿Puedo deshabilitar este servicio?
No, no puede deshabilitar el servicio de notificaciones. Es una medida de seguridad establecida por el Banco.