Logo GNB SudamerisLogo GNB Sudameris

Requerimientos y reclamos


RequerimientoReclamo
DefiniciónLos requerimientos son las comunicaciones realizadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios (el tercero no requiere acreditar presentación), por la que se busca una acción por parte del Banco, comprendiendo las consultas, solicitudes de entrega o puesta a disposición de información y/o documentación que el Banco posee sobre la relación que mantiene o mantuvo con el usuario, así como otras solicitudes.

a) Consultas: comunicaciones con la finalidad que BANCO proporcione determinada información ante una situación de desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con BANCO GNB.

b) Solicitudes: Solicitudes de entrega o puesta a disposición de información y/o documentación que la empresa posee sobre la relación que mantiene o mantuvo con los usuarios.

c) Otras solicitudes: operaciones, cobertura seguros, pagos de cuotas, etc. contratación de productos y/o servicios.
Los reclamos son comunicaciones presentadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios (el tercero no requiere acreditar presentación), relacionados únicamente con los productos y servicios contratados por BANCO, o con las operaciones asociadas a estos, en las que expresan su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o en el marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Asimismo, se considera reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto de la respuesta emitida por la empresa, o por la demora o falta de atención de un reclamo o de un requerimiento.
Canales por los que puedes recibir respuesta1. Dirección de correo electrónico, cualquiera de nuestras agencias o dirección domiciliaria proporcionada al presentar su requerimiento.

Importante: La respuesta al requerimiento ingresado por el canal digital: servicios.peru@bancognb.com.pe, serán enviados solo a través de su correo electrónico (debe coincidir con el que tenemos registrado).
1. Dirección de correo electrónico, cualquiera de nuestras agencias o dirección domiciliaria proporcionada al presentar su reclamo.

Importante: La respuesta al reclamo ingresado por el canal digital: servicios.peru@bancognb.com.pe, serán enviados solo a través de su correo electrónico (debe coincidir con el que tenemos registrado).
Nota: El envío de la respuesta por correo electrónico se realiza en menor tiempo.
En caso la respuesta a su Requerimiento o Reclamo no resulta satisfactoria1. Puedes volver a solicitar un nuevo Requerimiento de información.1. Puedes volver a presentar un nuevo reclamo solicitando la reconsideración a la misma, para lo cual puedes presentar un sustento adicional.

2. También tienes la opción de acudir a otras instancias como:
Dirigirse al Defensor del Cliente Financiero - DCF (https://dcf.pe/), al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual - INDECOPI (https://www.gob.pe/indecopi) o a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (https://www.sbs.gob.pe).
Tener en cuenta que...1. Las consultas realizadas no tienen comisión.

2. El requerimiento de información (dependiendo del mismo), podría contar con una comisión respectiva. Por ejemplo: solicitud de duplicado de documentos de crédito, cuya comisión se encuentra establecida en el tarifario vigente que se difunde en nuestra página web www.bancognb.com.pe y red de agencias.

3. Al momento de presentar su requerimiento verifique que sus datos se registren correctamente a fin de proporcionarte una respuesta en forma adecuada.

4. Se te brindará el código y la hoja correspondiente de su requerimiento.
1. La presentación de reclamos no tiene comisión.

2. Al momento de presentar su reclamo verifica que sus datos se registren correctamente a fin de proporcionarte una respuesta en forma adecuada.

3. Se le brindará el código y la hoja correspondiente de su Reclamo.

4. La copia del registro de su Reclamo puede ser enviado a su correo electrónico, a su domicilio o podrá solicitar una copia en cualquiera de nuestras agencias de atención.