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Requerimientos y reclamos


Preguntas frecuentesRequerimientoReclamo
DefiniciónEs la comunicación que realiza un usuario o un tercero en nombre del usuario relacionada a las siguientes atenciones:

a) Consultas: comunicaciones con la finalidad que BANCO proporcione determinada información ante una situación de desconocimiento o duda relacionada a la operación, producto o servicio ofrecido o contratado con BANCO GNB.

b) Solicitudes: Información de entrega o puesta a disposición a los clientes respecto a producto o servicio.

c) Otras solicitudes: operaciones, cobertura seguros, pagos de cuotas, etc. contratación de productos y/o servicios.
Es la comunicación que presenta un usuario o un tercero en nombre del usuario, a través de los diversos Canales de Atención que pone a su disposición el BANCO, expresando su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés. Adicionalmente se considera reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del usuario respecto de la respuesta emitida por BANCO, o por la demora o falta de atención del requerimiento o reclamo.
Canales por los que puedes recibir respuesta1. Dirección de correo electrónico, teléfono o dirección domiciliaria proporcionada al presentar tu Requerimiento de información1. Dirección de correo electrónico, teléfono (en caso el reclamo resulte a favor del cliente) o dirección domiciliaria proporcionada al presentar tu Reclamo.
*El envío de la respuesta por correo electrónico se realiza en menor tiempo.
En caso la respuesta a tu Requerimiento o Reclamo no resulta satisfactoria1. Puedes volver a solicitar un nuevo Requerimiento de información.1. Puedes volver a presentar un nuevo reclamo solicitando la reconsideración a la misma, para lo cual puedes presentar un sustento.

2. También tienes la opción de acudir a otras instancias como la Plataforma de Atención al Usuario (PAU) de la SBS, el Defensor del Cliente Financiero (0800-1-6777, consultas@dcf.com.pe) o hacer uso de Alóbanco, dentro de las oficinas del INDECOPI.
Tener en cuenta que...1. Las consultas realizadas no tienen costo

2. El Requerimiento de información (dependiendo del mismo), podría contar con costo respectivo. Por ejemplo: solicitud de duplicado de documentos de crédito, el cual es de acuerdo al tarifario vigente que se encuentra en nuestra web www.bancognb.com.pe.

3. Al momento de presentar tu Requerimiento verifica que tus datos se registren correctamente a fin de proporcionarte una respuesta en forma adecuada.

4. Se te brindará el código correspondiente de tu Requerimiento.
1. La presentación de Reclamos no tiene costo

2. Al momento de presentar tu reclamo verifica que tus datos se registren correctamente a fin de proporcionarte una respuesta en forma adecuada.

3. Se te brindará el código correspondiente de tu Reclamo.

4. La copia del registro de tu Reclamo puede ser enviado a tu correo electrónico o podrás solicitar una copia en cualquiera de nuestras agencias de atención.